Actuación de Lipasam en la muralla de la Macarena /Ayto. Sevilla
Actuación de Lipasam en la muralla de la Macarena /Ayto. Sevilla

El objetivo de esta actuación, llevada a cabo por Lipasam con la colaboración de la Policía Local, es adecentar el estado del adarve y su entorno y proteger este bien patrimonial que ya ha sido objeto de numerosas intervenciones especiales a lo largo de este mandato.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Lipasam con la colaboración de Policía Local, ha realizado este martes una actuación especial de limpieza, en el adarve de la Muralla de la Macarena. Durante esta actuación, llevada a cabo con el objetivo de adecentar el estado del adarve y su entorno y de proteger este bien patrimonial, se han retirado un total de 1.240 kilos de residuos.

El dispositivo que ha llevado a cabo estas labores de limpieza ha estado formado  por seis operarios, dos camiones brigada, una desbrozadora y una sopladora, todo ello bajo la supervisión de un capataz.

Gracias a la actuación de los servicios especiales de Lipasam, se han complementado las actividades que se llevan a cabo de forma habitual dentro de la limpieza programada en esta zona pero abordando determinados trabajos que se requieren de actuaciones más concretas.

Las tareas acometidas han consistido en la aplicación de varios tratamientos, destacando el desbroce de hierbas y la retirada y barrido de residuos acumulados en el adarve. Esta actuación estará acompañada de los seguimientos de limpieza en la zona que Lipasam llevará a cabo.