Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El rector de la UPO ha hecho entrega de estos premios que reconocen la colaboración de empresas y entidades en el logro de los objetivos de la Fundación.

Ambulancias Tenorio e Hijos,  J&A Garrigues y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía han sido galardonados con el II Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional que ha concedido la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. La entrega del premio ha tenido lugar esta noche en un acto celebrado en el Hotel Meliá Lebreros y al que han asistido miembros del equipo de gobierno de la Universidad Pablo de Olavide, responsables de la Fundación Universidad-Sociedad y representantes del tejido empresarial sevillano.

Este año, como novedad, se han entregado tres premios que reconocen el compromiso y la colaboración de las empresas en el área de Formación, el área de Inserción Laboral y la Empleabilidad de estudiantes y egresados. En el acto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente del Patronato de la Fundación, Juan Jiménez Martínez, ha entregado la placa conmemorativa del premio a Juan José Tenorio Rodríguez, administrador único de Ambulancias Tenorio e Hijos, por su cooperación empresarial e institucional en el área de Formación; a David Moreno Utrilla, socio principal de la oficina de Garrigues en Sevilla, por su colaboración en las prácticas en empresas, en el área de Inserción Laboral, y a Aurora Cosano Prieto, delegada provincial de la Consejería de Empleo, por su colaboración en la Empleabilidad de estudiantes y egresados.

Poco antes de la entrega de los premios, el vicepresidente de la Fundación, M. Alejandro Cardenete Flores, ha agradecido a los asistentes su presencia en el acto y sobre todo, su compromiso con los objetivos y valores impulsados desde la Fundación para favorecer la inserción laboral de los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide.

Sobre las empresas premiadas, M. Alejandro Cardenete ha destacado de Ambulancias Tenorio e Hijos “su afán por mejorar día a día la formación y cualificación de sus empleados a través de la formación in company  y la confianza depositada en la Fundación para conseguirlo”, ya que se han realizado 17 cursos en  los que se han formado a más de 300 empleados de esta empresa en el manejo de desfibriladores y en atención al trauma grave.

Asimismo, el vicepresidente de la Fundación ha destacado de la empresa  J&A Garrigues su apuesta por las prácticas en empresa como un valor añadido a la formación académica de los alumnos, y ha subrayado “su inequívoca vocación internacional y su compromiso con la calidad, el servicio al cliente, la ética y la solvencia empresarial”.

Finalmente, M. Alejandro Cardenete ha subrayado la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo con la Fundación en el fomento del empleo entre los egresados y estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide a través de distintos programas de inserción laboral, orientación profesional y formación en competencias.

Desde su creación, hace ahora diez años, la Fundación ha impulsado numerosas actividades y proyectos con el objetivo de fomentar el diálogo entre la Universidad Pablo de Olavide y las empresas e instituciones de su entorno, con el fin principal de favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados. Entre sus actividades se encuentran las prácticas en empresas, los cursos de formación especializada y formación in company, programas de orientación e inserción laboral, proyectos de creación de empresas, estudios de egresados y foros de empleo.

En todas estas iniciativas, las empresas constituyen un pilar fundamental y por ello, la Universidad Pablo de Olavide y la Fundación, conscientes del importante papel que estas instituciones desempeñan y como reconocimiento a su colaboración, acordaron hace un año la creación de este Premio a la Cooperación Empresarial e Institucional, de carácter anual.

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...