El evento ofrece actividades para todas las edades

Hasta el 24 de abril habrá actividades, talleres y muestras de gastronomía, entre otros, en las Naves del Barranco, en la calle Arjona.

Esta mañana ha quedado inaugurado en la capital hispalense el primer Festival Solidario de Sevilla. La cita, que tiene como objetivo recaudar fondos para el programa ‘Viaje hacia la vida’ de la ONG Tierra de Hombres, está ubicada en las Naves del Barranco, en la calle Arjona, y permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril.

El primer Festival Solidario de Sevilla surge como iniciativa común entre la Fundación Tierra de Hombres y el Festival de las Naciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través del área de Fiestas Mayores y Turismo.  La Fundación Tierra de Hombres, lleva más de 15 años colaborando y participando en el  Festival de las Naciones de Sevilla.

El Festival Solidario se desarrolla en la explanada junto al Puente de Triana y Nave del Barranco y permanecerá abierto de lunes a jueves de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingos de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 24:00 horas.

El objetivo de este festival es recaudar fondos para trasladar a España a niños de distintos países africanos, con patologías graves para que puedan ser intervenidos en hospitales Andalucía.

Desde la organización del Festival de las Naciones se ha asumido un compromiso con la Fundación Tierra de Hombres y con el Ayuntamiento de Sevilla de recaudar un mínimo de 10.000 euros, cifra que podrá ir aumentando en función de los resultados del Festival y la asistencia de público.

Con tal fin, habrá exposiciones pictóricas con los principales monumentos de Sevilla, puntos de información de la Fundación, artesanía y productos típicos del mundo, muestras de gastronomía Internacional de Argentina, México, Perú Cuba, Australia, India, Grecia, Alemania, España; talleres infantiles, animación, teatro y participación de distintas asociaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...