La acción se ha prolongado durante toda la mañana

El Ayuntamiento ha llevado a cabo esta medida durante toda la mañana. 40 personas han sido desalojadas y, junto a ellas, miles de kilos de basura y decenas de enseres.

Unas 40 personas han sido desalojadas durante esta mañana de las antiguas naves de Renfe, en San Jerónimo. En la acción, ordenada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación del Gobierno, han participado el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Lipasam, Cecop Social y el Distrito Municipal.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, entre los desalojados no hay ningún menor de edad y a todos ellos se ha ofrecido recursos sociales, que han sido desestimados.

Hasta el mediodía se habían retirado 10.000 kilos de enseres y basura, 20 colchones y 6 botellas de butano. Lipasam ha procedido, además,  al cierre y tapiado de la periferia del recinto.

Además, y nada más producirse el desalojo, una denuncia vecinal al 112 avisó de que 15 personas de las desalojadas en las naves intentaban acceder al edificio antiguo Centro de  Hemodiálisis Virgen de los Reyes, en la calle Lamprea de San Jerónimo.

Los efectivos de los cuerpos de seguridad localizaron a las personas en las inmediaciones, a las que les fueron intervenidos carros de supermercado y unos 2.000 kilos de enseres, que ya tenían en la puerta del edificio.

El PSOE felicita el desalojo

Tras conocer la actuación, el PSOE de Sevilla y la Agrupación Local de San Jerónimo se han congratulado por la medida. El secretario de organización de los socialistas de San Jerónimo y número 14 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, David Guevara, ha destacado que “hace menos de un mes el propio Juan Espadas mantuvo una reunión con la asociación San Jerónimo-Alamillo para abordar este asunto y otros del barrio, y tanto yo como mi secretario general, Evaristo Troya, nos volvimos a reunir este pasado lunes con los vecinos”.

“Las gestiones del candidato socialista y de esta agrupación, además de las legítimas reivindicaciones vecinales, han dado resultados visibles, rápidos y efectivos y ahora esperamos que Urbanismo garantice un cerramiento de este espacio y que se pueda ofrecer atención social a los desalojados por parte de las distintas administraciones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...