Unas 3000 personas han participado en el congreso / SA

Su Majestad el Rey Felipe VI preside este lunes, 16 de julio, la inauguración de la V edición del World Congress for Middle
Eastern Studies, WOCMES 2018, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

El acto se celebrará en la sede de la Fundación, en el Pabellón Hassan II  de la Isla de la Cartuja a las 11,50 horas. La fundación retransmitirá en directo, desde su canal de Youtube, el acto de inauguración.

WOCMES (World Congress on Middle Eastern Studies) es el evento más prestigioso a nivel mundial en el que participan académicos, investigadores y expertos en Oriente Medio y norte de África. Se trata de un importante foro que se celebra cada cuatro años y que en esta edición está centrado en 25 áreas temáticas, además de incluir una completa programación cultural con una feria del libro, una muestra cinematográfica y otras propuestas audiovisuales.

WOCMES Sevilla 2018 se celebrará en la capital de Andalucía del 16 al 22 de julio de 2018 , sirviendo de punto de encuentro para presentar, debatir y compartir una amplia gama de información sobre los últimos estudios sobre Medio Oriente, que abarcan diversas perspectivas, desde el análisis de conflictos y resolución de migraciones, agua, medio ambiente, cultura, medios de comunicación y estudios sobre Al-Andalus.

La asistencia al Congreso es una necesidad para los investigadores, profesores, estudiantes, medios de comunicación, profesionales y otros grupos interesados ​​en los estudios sobre el Norte de África y el Medio Oriente, así como en otras regiones del mundo involucradas en esas áreas. Se espera que aproximadamente 3.000 participantes de más de 70 países asistan a lo que se considera el evento más prestigioso en este campo.

A raíz de los cuatro congresos anteriores – Mainz 2002 (Alemania), Amman 2006 (Jordania), Barcelona 2010 (España) y Ankara 2014 (Turquía),  WOCMES Sevilla 2018 se centrará en la relación entre las tres culturas y, dado que es la razón de ser de la Fundación , el legado andalusí y las raíces de la ciudad que albergará esta importante reunión internacional.