Glorieta de Las Cigarreras / SA

Desde las 23:00 horas del pasado viernes, 13 de julio, el Puente de las Delicias tiene sus carriles de entrada a la ciudad cerrados al tráfico, pero no ha sido hasta las primeras horas de la mañana de este lunes cuando el tráfico rodado se ha visto muy afectado por el corte.

El corte en el carril de entrada a la ciudad se ha notado de manera exponencial en el primer día laborable. Desde primera hora de este lunes se han producido grandes retenciones en la Glorieta Flota de India, Virgen de Luján a Cigarreras, Puente de los Remedios, en el Puente del Patrocinio y en el del Alamillo.

El Ayuntamiento ha respondido en sus redes sociales a los usuarios, en su mayoría descontentos con lo sucedido, explicándoles el Plan Especial de Tráfico por el corte del Puente debido a las obras de modernización del mismo.

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha admitido que pese a la «información previa» difundida por el Ayuntamiento acerca del cierre al tráfico rodado de la calzada de entrada a la ciudad de este puente y de la mayor parte de la avenida de Juan Pablo II, el primer día laborable con las restricciones de circulación asociadas a tales medidas se ha saldado con «atascos y trastornos» de tráfico.

«Era previsible», ha opinado el concejal, quien ha encuadrado la situación en «el primer momento y el primer día» laborable con las citadas restricciones al tráfico, toda vez que las incidencias habrían afectados especialmente a Los Remedios como vía de acceso a la ciudad desde los municipios metropolitanos de la comarca del Aljarafe.

En cualquier caso, el concejal ha recordado que el cierre al tráfico de la calzada de entrada del puente de Las Delicias y de la mayor parte de la avenida de Juan Pablo II se acomete en época estival, precisamente en un momento en el que la circulación se reduce «un 20 por ciento». «Hemos esperando a este momento para evitar el mayor número de molestias posible», ha defendido, recordando que el circuito tradicional de tráfico del puente de Las Delicias será restituido el 2 de septiembre.

Del mismo modo, ha defendido que las obras de modernización del puente basculante de Las Delicias, promovidas por la Autoridad Portuaria para mejorar la apertura de la infraestructura con motivo de la navegación de barcos, son «muy necesarias» dado el carácter «estratégico» de este puente.