Visita de Juan Espadas al Polígono San Pablo / SA

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de Emasesa, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Nervión San Pablo, ha finalizado las obras de reurbanización completa y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del Barrio A del Polígono San Pablo tras una inversión de 907.000 euros que se enmarca dentro de la estrategia de impulso y mejora de los barrios. La intervención, que responde a una demanda vecinal desde hace años, que llegó a estar incluida en el II Plan de Barrios del año 2010 y que quedó paralizada en el periodo 2011-2015, ha permitido la remodelación completa de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y la Plaza de la Caña.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo, han realizado esta semana un recorrido por el barrio una vez concluida la reurbanización completa junto a vecinos y vecinas para comprobar la transformación que se ha producido en estas calles.

“Es otro proyecto para un barrio como el Polígono San Pablo que estaba pendiente, que fue un compromiso de este gobierno desde el inicio del mandato y que ahora es ya una realidad. Este es el resultado del compromiso y de la estrategia de mejorar los barrios de la ciudad con un ritmo de 100 millones de euros de inversiones anuales”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Estas obras contemplaban la sustitución por parte de Emasesa del sistema de la red de aguas que tiene 50 años, y que se encontraba obsoleto. Paralelamente, y a través de la acción coordinada con las diferentes áreas municipales, la ejecución de la obra ha permitido  la reurbanización de las calles de este entorno, garantizando la accesibilidad universal y la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Para el reacondicionamiento de estas vías se ha optado por la utilización de materiales similares a los actuales a base de hormigón y adoquín gris, que en el caso de la Plaza de la Caña presenta un particular color rojo como espacio público y peatonal. Igualmente, se han mejorado las zonas verdes, acerados, aparcamientos, o calzadas, y se ha actuado en el arbolado existente y en los alcorques.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de inversión pública que se están desarrollando en el Distrito San Pablo, como el depósito de retenciones de Kansas City o la reurbanización completa de San Carlos que se encuentra ya en la fase final de los trabajos.