El vallecano ha completado hoy el entrenamiento con sus compañeros tras recibir nueves puntos de sutura en San Mamés, y se apunta para el domingo ante el Barça.

 

 El domingo viene a Nervión el hueso más duro de la Liga, en un excepcional momento de forma tras su pase a cuartos de la Champions y con la idea de no dejarse ningún punto con los que el Madrid pudiera confiarse en adelantar a los blaugrana. 

Negredo sabe que será difícil, pero confía en la machada: «podemos coger a sus laterales, sobre todo cuando suben, porque son jugadores que se van mucho al ataque y nosotros tenemos ahí jugadores rápidos en las bandas y ahí es donde podemos cogerles en alguna contra o algún balón largo… pero claro, para eso tenemos que mantener la portería a cero».

A pesar de sus nueve puntos de sutura, que hubo de darle en San Mamés tras el choque con Iraola, el vallecano no quiere faltar a la cita: «Se lo he dicho al doctor, quiero estar, algo haremos para poder entrar. Me pondrán alguna protección… algún balón puede dar, pero con la protección que lleve y las cosas que me ponga no tendrá que afectarme».

Álvaro Negredo suma buenos partidos y se encuentra bien en Nervión. «El primer año me costó muchísimo adaptarme y este año, con la confianza de todos, que el primer año también la tenía pero tuve mala suerte… este año en ese sentido estoy un poco mejor. El trabajo se está viendo y la afición me está recompensando».

Por eso, a los cantos de sirena desde Madrid él responde: «A mi molesta que te utilicen como a todo ser humano, pero bueno, en ese sentido tengo la cabeza tranquila porque quiero estar aquí y quedarme aquí».

Lo cierto es que quedarse aquí implica asumir que los objetivos han cambiado, y el delantero lo sabe: «Ahora mismo hay que reconocer que la guerra es la Europa League. Cuando estemos en la Europa League ya pensaremos más adelante. Hay que ir pasito a pasito, tranquilos».

www.SevillaActualidad.com