Final de la Copa del Rey Sevilla - Barcelona / SA

El Sevilla FC ha tenido a bien expresar su postura mediante un comunicado ante la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de modificar la Supercopa organizándola a partido único en territorio neutral el próximo 12 de agosto.

El club de Nervión ha tenido conocimiento de la decisión, mediante un correo electrónico, remitido por el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, a las 18.32 de este lunes, según el comunicado emitido desde la entidad. Sin emabargo el anuncio se hizo ayer a las 13:30 horas a los medios de comunicación tal y como recogió Sevilla Actualidad.

FEF, ha decidido por unanimidad que la Supercopa de España 2018 se dispute esta temporada a partido único y en un terreno de juego neutral, que podría ser el del estadio de Tánger, Marruecos, algo aún por confirmar.

«El Sevilla FC quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido. Además, se trata de una decisión puntual para esta temporada porque la RFEF piensa seguir organizando la competición a doble partido en las próximas campañas» ha expresado el texto publicado en su página web.

En el manifiesto se denuncia que no se haya tenido en cuenta las peticiones del Sevilla y se haya intentado de manera «exclusiva» solucionar los problemas del FC Barcelona. El club rojiblanco ha explicado que desde que la actual junta directiva de la RFEF tomó posesión del cargo, ha insistido en hacer valer las fechas de 5 y 12 de agosto, establecidas en el calendario aprobado por La Liga de Fútbol Profesional, como las idóneas para la disputa de la final.

«La RFEF ha tomado hoy una decisión perjudicial para los intereses de nuestro club y arbitraria, incluso sin tener aún una sede definitiva para la disputa de la final, lo que este club considera una falta de respeto hacia nuestra institución y nuestros aficionados».

El Sevilla FC decidió incluir en el abono de la presente temporada el partido de ida de la Supercopa de España, como hizo en las dos anteriores ediciones que la disputó, teniendo en cuenta que la misma se celebra siempre en formato de doble partido y el hecho de que había ya un calendario aprobado y ve ahora cómo desde la RFEF se le priva a a los abonados sevillistas de ver una final en su propio estadio.

El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final, pues se ha ganado el derecho a disputarla obteniendo su plaza en los terrenos de juego.

El comunicado oficial finaliza expresando que desde el club «estudiarán fórmula más idónea para compensar a sus abonados».

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.