sevilla-oporto-oficial

Nuevo traspiés del Sevilla, esta vez en la Europa League, que cayó frente al Oporto. Los de Manzano ofrecieron un buen partido pero los lusos se aprovecharon de varios errores sevillistas.

 

Sevilla Actualidad. El equipo de Nervión afrontaba el duelo de ida de dieciesisavos de final de la ‘Europa League’ ante el Oporto, vigente líder de la Liga portuguesa, con un once en el que destacaban Cáceres y Luis Fabiano. Enfrente, los lusos reservaron a su máximo goleador, Falcao.

El partido comenzó siendo de los portugueses, mientras el Sevilla no conseguía pasar del mediocampo. Pero con el paso de los minutos el duelo se igualó. De hecho, fue de Luis Fabiano la primera oportunidad clara del partido. Aunque no destacaban las ocasiones, el marcador se pudo inaugurar tanto por un lado como por otro antes del descanso.

En la segunda parte, por el contrario, fueron los sevillistas los que salieron con más disposición de cara a la meta rival. Kanouté estuvo a punto de culminar una buena acción de Rakitic sin suerte. Pero justo entonces llegó el primer mazazo. Un error sevillista en el lanzamiento de una falta permitió a Rolando ganarle la posición a la defensa local para anotar el primero.

Fue un revés que, sin embargo, hizo que los locales reaccionaran con rabia. Fruto de ello fue la acción del empate. El malí Kanouté, todo un seguro de vida, alcanzó una falta botada por Rakitic para poner el 1-1. Los sevillistas estaban crecidos y a punto estuvieron de marcar pero Luis Fabiano se encontró con el meta Hélton. Justo después fue Palop el que rechazó un ‘trallazo’ de Hulk desde 30 metros.

La entrada de Negredo al campo permitió que el Sevilla acorralara por momentos a los lusos. Pero de nuevo, un fallo defensivo –esta vez entre Sergio Sánchez y Palop- hizo que Guarín dejara la eliminatoria bastante complicada la eliminatoria para los sevillistas que deberán visitar al Oporto para luchar por los octavos de la Europa League.

www.SevillaActualidad.com