Los dos centrocampistas presentados hoy están desde ayer a las órdenes de Gregorio Manzano, que prepara la vuelta de Copa. Sobre ese partido ha hablado Del Nido, y Monchi ha analizado a los nuevos.

Sara Domínguez/S.A. Con todos los trámites finalizados, el club de Nervión ha presentado hoy a sus dos fichajes de este mercado invernal, completando así una parcela del campo, como es la medular, que viene estando muy cuestionada desde el pasado verano.

Ivan Rakitic, a quien Monchi vio por primera vez en la temporada 2007-2008, considera que el Sevilla es un salto en su carrera: «Tengo muchas expectativas en contribuir a la gran serie de triunfos que ha sumado el Sevilla últimamente».

Por su parte, Gary Medel ha disipado dudas sobre en qué parte de la zona ancha se siente mejor: «Me siento más cómodo de contención. En la selección juego de todo, jugué de lateral, pero mi puesto natural es de cinco, de contención», dice el chileno.

Por su parte, Monchi ha reiterado las palabras de Manzano cuando supo que iba a contar con estos dos jugadores, al decir «que vienen para sumar, tanto en el presente como en el futuro, dada su juventud» (Medel tiene 23 y Rakitic 22 años).

El de San Fernando destaca del croata que está «técnicamente bien dotado, centrocampista ofensivo, con buena llegada, una media de goles importante, con buen disparo y buen remate». Del ex de Boca Juniors dice que «a parte de su trabajo, entrega y capacidad, tiene técnicamente una buena salida de balón, pues juega en un de las selecciones que mejor trato le da al balón como Chile».

En el acto de presentación también tomó la palabra el presidente, a las puertas como estamos de un partido muy importante. Del Nido se acordó de las descalificaciones y faltas de resperto varias que llegan desde Madrid, resaltando que, al margen de eso, «los 90 minutos van a ser igual de intensos que los de Sevilla, o más. Estoy convencido que vamos a dar el nivel y vamos a ver un brillante y majestuoso espectáculo de fútbol».

Y es que el resultado adverso, según el máximo mandatario, no es motivo para desinflarse: «Ahora mismo el Madrid tiene más posibilidades de pasar a la final, pero que nadie desprecie al campeón, que somos nosotros, y que nadie crea que vamos a tirar la eliminatoria».

Defender el título de Copa es difícil en lo institucional (porque parece que es obligatorio el Barça-Madrid) y en lo deportivo (por la calidad de los rivales), pero el Sevilla sigue vivo en Europa League y en Liga, y lo cierto es que en la competición doméstica el objetivo está lejos aún. Sobre esto dice Del Nido: «Me preocupa que a las alturas del campeonato que estamos todavía, el equipo no haya cogido la onda de triunfos necesaria como para alcanzar los objetivos. Espero que esta secuencia de victorias llegue más pronto que tarde y que estas dos incorporaciones ayuden a conseguir los objetivos, que siguen siendo los mismos».

www.SevillaActualidad.com