Gregotio Manzano, entrenador del Sevilla FC

La previa de este Sevilla-Madrid se ha calentado bastante, pero Manzano prefiere quitarle hierro a ciertos asuntos o, directamente, no opinar. El que ni aparece es Mourinho, que viene a Sevilla con todo.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Podría decirse que de todos los equipos que vienen al Sánchez Pizjuán (exceptuando al eterno rival) ante el Real Madrid es cuando más aprieta la grada. Los pluses no son desdeñables tampoco: estamos a las puertas de una final de Copa del Rey, y esta competición cuenta ya con antecedentes destacados con Valdano como protagonista. Lo de mañana promete.

Gregorio Manzano, apelando a la sensatez que deben poner los entrenadores (todos), prefiere hablar sobre el césped: «Mañana a partir de las ocho de la tarde es donde empieza lo realmente importante de la eliminatoria, que es el futbol, los futbolistas y lo que se desarrolle en el terreno de juego».

En lo puramente deportivo, pues, el de Bailén da algunas pistas tácticas de cómo será la zaga, así como dónde estarán las claves del partido: «Para ganarle al Real Madrid hay que jugar en defensa bastante bien situados, no con muchos defensas… Lo que es importante es que el equipo defienda bien y que cuando tengamos el balón sepamos atacar mejor. Esa es la lectura, porque el Madrid de por sí es un equipo con grandísimos jugadores y que define lo poco que le llega muy bien. Lo importante es que el equipo defienda bien, que ataque mejor y eso unido al apoyo del público nos dé ventaja… Pero la eliminatoria no se va a resolver en la ida, ojalá… Hay que tener la cabeza fría, no vayamos a perder la cabeza y querer ganar la eliminatoria en los primeros 20 minutos en casa».

De su homólogo en el Real Madrid, el afamadísimo José Mourinho, nada se sabe en la previa al partido, al margen de que se haya traído a toda la plantilla a Sevilla (solo le ha faltado el nuevo, Adebayor). Una salida de tono del portugués, muy a su estilo, sería echarle más leña a la ya gran hoguera. Pero sobre tal desaparición, dice Manzano que «quien debe analizar, enjuiciar o valorar el que un técnico no salga a una rueda de prensa previo de un partido sois vosotros, los medios de comunicación. Sería sorprendente si esta fuera la primera de Mourinho, pero no es la primera, es una más, pero sois vosotros los que tenéis que valorar esa cuestión. Él es muy libre de hacer lo que quiera, no voy más allá, no entro a valorar lo que ha hecho en rueda de prensa porque no es la primera vez».

Eso sí, quien sí se ha dejado ver ante los medios es Karanka, su segundo, que se ha despachado a gusto contra el Sevilla al pedir sanción por su famoso spot. Sobre estas declaraciones, el de Bailén dice: «Me parece muy bien que lo haya dicho y esperemos a ver si hay sanción. Para ser sancionado tienen que exponerlo en los foros adecuados y que se dictamine si tiene que ser sancionado… si no es así está un poco fuera de contexto».

www.SevillaActualidad.com