kanoute-generica-oficial

Luisfa alegra al Pizjuán (4-1)

Mejor, porque así el Sevilla podrá «hacer su papel» y salir «sin complejos», ya que tiene «el nivel». Kanouté lo tiene claro: confía en su equipo y en los árbitros.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. La semifinal se juega desde que terminó el partido contra el Levante, y en torno al encuentro del miércoles ha girado la rueda de prensa que ha ofrecido hoy Kanouté después del entrenamiento.

El sevillismo agradece que salga uno de sus grandes líderes a decir que no hay nada que temer ante el todopoderoso Madrid: «No veo muchas difrencias en tiempos ni equipos. Todo puede ocurrir en Copa. Es un equipo fuerte, mas este año, pero incluso en su casa le podemos hacer daño y en una eliminatoria todo puede ocurrir».

Que la ida sea aquí lo ve Kanouté como una ventaja, por aquello de que es partidazo de grada y porque se puede encarrilar la eliminatoria ya: «Creo que será una ventaja jugar la ida en casa. Haremos todo por tener un buen resutaldo, porque la vuelta será complicada. Si se puede facilitar la eliminatoria aquí en casa, mejor».

Hay pluses, porque además de la motivación innata de la afición para esta clase de partidos, la campaña que ha hecho el Sevilla también influye: «Hay una ventaja. Ayuda a animar a toda la gente. El incoveniente es que ahora no podemos perder, porque si no es un poco ridículo». Sobre el debate en la Meseta Central, el malí no entra: «Parece un poco agresiva, pero la gente no es tonta tampoco. Saben que es para motivar al equipo».

Kanouté también ha opinado sobre el rival, sobre todo en cuanto al debate que genera José Mourinho: «Para sus futbolistas vendrá mejor, porque se escucha más hablar de Mourinho y libera un poco a sus futbolistas, esa es su táctica».

Táctica también es ‘rajar’ de los árbitros: «No creo que lo piensen de verdad. No creo que los árbitros perjudiquen al Real Madrid. Hablemos de fútbol, no de los árbitros». De hecho, prefiere dar un voto de confianza a los colegiados, con el miedo a las ayudas arbitrales como marco: «Yo solo puedo hablar deportivamente, y tenemos que hacer un buen resultado. Del árbitro no puedo hablar porque no se qué pasará. Hay que confiar también un poquito en ellos. No caerán en esa trampa».

El delantero también habla de estrategias, visto lo visto ante el Villarreal, aunque ese, dice, no es su papel: «El Real Madrid y el Villarreal son dos equipos diferentes, y no se puede hacer la misma táctica, no tiene porqué. Está bien poder ser capaces de cambiar la táctica según el rival. Hay que ser inteligente y confiamos en el entrenador».

Por último, el malí habla del otro componente de este parejón ofensivo, su compañero Luis Fabiano: «Yo lo veo bien, pero es un delantero que le hace falta marcar y tener confianza. Cuando tiene minutos y juega como el otro día, es espectacular. Espero que siga así por el bien del Sevilla. Sobre su futuro, es su decisión».

www.SevillaActualidad.com