sevilla-levante-220111

El delantero brasileño devolvió la diversión al Ramón Sánchez Pizjuán en liga tras anotar tres de los cuatro goles del Sevilla ante el Levante. Los sevillistas se acercan, de nuevo, a puestos europeos.

Paco Cordero. Tarde bastante fresca la de hoy en el Sánchez Pizjuán, cosa que no afectó para que hubiera buen ambiente en el coliseo sevillista. Los de Manzano recibían al Levante después del pase de Copa ante el Villarreal y antes de las ‘semis’ con el Real Madrid de la semana que viene.

Primeros minutos de ataque local con Álvaro Negredo bastante activo y el resto del equipo muy cómodo en el césped de Nervión. Ante tal desorganización de los valencianos llegó el primero local: remate de cabeza del brasileño Luis Fabiano a pase de Jesús Navas (min. 27).

El gol transfirió tranquilidad al juego sevillista pero no llegó a ser pasivo, sino efectivo. De hecho, antes del descanso sentenció el encuentro. Un buen centro de Romaric sirvió para que Escudé rematara a la escuadra el segundo (min. 38). Y poco después, Luis Fabiano transformaba un penalti de Javi Venta a Fernando Navarro (min. 41).

Con tal resultado, se esperaba que Manzano diera descanso para el partido del miércoles. Hubiera estado bien, al menos al comienzo de la segunda parte en la que el Sevilla redujo el ritmo considerablemente, propiciando que el Levante despertara. Fruto de ello, Xisco Muñoz acortó en el minuto 57’.

Pero la reacción sevillista no tardó en llegar pues el Levante se echó atrás de nuevo. El Sevilla recuperó el balón y Luis Fabiano sentenció el partido en el minuto 67 gracias a un gran disparo desde fuera del área. El internacional brasileño es el tercer jugador de la Liga BBVA en anotar un hat-trick, detrás de Cristiano Ronaldo y Messi.

La puntilla en el marcador permitió, ahora sí, la ruleta de cambios. De ahí al final, tímido empuje local para satisfacer a la afición del Pizjuán que volvía a disfrutar con su equipo en el campeonato liguero. Actitud que necesitará el equipo en la próxima cita: el miércoles frente al Real Madrid en Copa (20:00 horas).

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...