sevilla aficion

La Asamblea Nacional Andaluza pide en un comunicado al Sevilla FC y su afición que ondeen la bandera de Andalucía en el campo de juego durante su encuentro contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey el próximo sábado. La Asamblea llama a los aficionados sevillistas a portar la bandera «dentro del ambiente de confraternización entre comunidades y aficiones».

En un comunicado, la Asamblea transmite su «simpatía» por el club andaluz, al que comienza diciendo que apoya y «por cuya victoria hace votos». La Asamblea recuerda que «El Sevilla F.C. ya ha sabido ondear la bandera de Andalucía en ocasiones en que las circunstancias lo han aconsejado, igual que en esta les pedimos saquen la verdiblanca al campo», una petición que hacen «como andaluces».

La Asamblea Nacional Andaluza explica que con la petición «no estamos ante un enfrentamiento entre comunidades, más  bien todo lo contrario, pues, ateniéndonos estrictamente a los valores humanos del deporte, se trata de una sana confrontación, un encuentro entre dos equipos de fútbol que, precisamente, son símbolos vivos de sus respectivas comunidades autónomas». Por ello, reza el comunicado, «como representantes de Andalucía en este encuentro, deberíamos ver ondear tanto la enseña catalana –que a buen seguro traerán los aficionados del F.C. Barcelona- como la andaluza, con más motivo porque nos encontramos en territorio propio».

La formación pide así a los aficionados del Sevilla FC «que nos consta existen en prácticamente toda la geografía de Andalucía, luzcan la bandera de su tierra con el mayor orgullo, dentro del ambiente de confraternización entre comunidades y aficiones, que el verdadero espíritu deportivo requiere».