Si no hay puntería, lo máximo que se puede sacar es un punto. Ese axioma futbolístico tantas veces repetido se puede aplicar esta tarde tanto a Deportivo de La Coruña como a Sevilla, que se medían en Riazor con la necesidad de ganar para perseguir sus objetivos pero cuya falta de pólvora les impidió salir del resultado inicial. Con Montella dejando a varios de los jugadores clave reservados para la Copa, de la buenísima imagen de la primera parte se pasó a un choque más abierto en la segunda y a un dominio deportivista al final, que por suerte no se vio reflejado en el electrónico.

El Sevilla lo hizo todo para irse por delante en el marcador al descanso. O casi, pues a pesar de monopolizar la posesión y disfrutar de claras ocasiones, le faltó batir a un exigido Rubén. Pronto se vio que pese a no alinear a muchos de los habituales, el equipo de Montella quería hacerse el dueño de la pelota como arma fundamental para mantener a raya a los los locales. Y aunque Layún probó pronto desde lejos, fue Adrián el primero en tener una clara. David Soria, bien por alto, lo evitó despejando a córner. A partir de ahí los sevillistas comenzaron a dominar claramente y tuvieron ocasiones para demostrarlo, como la de Carlos Fernández -gran novedad de inicio- a pase de Sandro y sobre todo la de Pizarro en el segundo palo tras una falta de Geis que sacó Rubén.

El Deportivo intentó estirarse y disfrutó de varios minutos de más tranquilidad mediado el primer acto. Lucas Pérez y el propio Adrián, con un tiro demasiado centrado, lo intentaron en esa corta fase. Sin embargo, no tardaron los de Nervión en volver a la carga con toque en campo rival, presión alta y llegadas claras. Navas contaba con toda la banda derecha para él y Carlos Fernández abriá espacios, como el que permitió a Banega cruzarla en solitario a seis para el descanso. El argentino la mandó muy cruzada con todo a favor, como el propio Carlos cuatro minutos más tarde, tras firmar un control que le había permitido quedarse totalmente solo. Poco antes de eso, Krohn-Dehli tuvo que dejar su sitio a Emre Colak al sentir mareos por un choque fortuito con Geis al inicio del encuentro.

Y del dominio de la primera parte a un escenario mucho más igualado tras el descanso, aunque con las mismas facilidades para plantarse en el área rival por parte de ambos. Nada más comenzar, intercambio de golpes con Correa mandando muy desviada una dejada de Carlos en el borde del área. Poco después fue Sandro el que se topó con el pie de Rubén en la salida, curiosamente una de las últimas ocasiones claras del Sevilla. Y es que con el paso de los minutos el equipo perdió esa capacidad para llegar y se tuvo que fajar mucho más para mantener controlado al Deportivo.

Montella refrescó al equipo con la salida de Sarabia y Nolito y finalmente a Muriel, que tuvo que caer demasiado a la banda derecha para entrar en juego. Mientras tanto, el Deportivo se iba animando a sabiendas de que la jornada podía hacer muy negativo ese punto. Y como posicionalmente el Sevilla seguía bien plantado, optaron por balones largos a Lucas Pérez, que por suerte no tuvo su tarde ante los centrales ni ante David Soria. Eso sí, la más clara fue para Mosquera, que disparó a la cepa del poste desde el borde del área tras un par de rechaces.

Los gallegos, espoleados por los suyos, acabaron encimando al Sevilla, que de poder haber goleado en la primera parte acabó dando por bueno un punto que se pudo escapar en la recta final. Habrá que esperar al final de la jornada para saber qué supone este punto sumado justo a las puertas de una nueva final de Copa del Rey, que obligará a aplazar el partido previsto para el próximo fin de semana en casa ante el Real Madrid. Ahora el equipo se desplazará a Marbella para preparar esa cita estrella de la temporada hasta el viernes, cuando se desplace a la capital de España en la víspera del encuentro.

Ficha del partido:

0. RC DEPORTIVO: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Guilherme (Bakkali, minuto 80), Celso Borges, Pedro Mosquera (Valverde, minuto 82), Krohn-Dehli (Emre Colak, minuto 36), Adrián y Lucas Pérez.

0. SEVILLA FC: Jesús Navas, Carriço, Mercado, Layún; Geis, Pizarro; Sandro (Muriel, minuto 75), Banega, Correa (Sarabia, minuto 56); y Carlos Fernández (Nolito, minuto 67).

GOLES: No hubo.

ARBITRAJE: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Banega y Layún.

Crónica facilitada por el Sevilla FC.