angel-pedraza

El ex futbolista nacido en La Rinconada ha muerto hoy a los 48 años tras una larga enfermedad, según informó la web del F. C. Barcelona, equipo donde jugó noventa partidos.

Sevilla Actualidad / Agencias. Ángel Pedraza, ex jugador de fútbol nacido en 1962 en La Rinconada (Sevilla), murió ayer como consecuencia de una larga enfermedad, según informó la página web del Barcelona.

Desde pronto se marchó a Barcelona para ingresar en la disciplina del F. C. Barcelona, creciendo en las categorías inferiores. del club. Debutó en 1980 con el primer equipo, siendo de los primeros canteranos de la Masía en hacerlo, precisamente ahora que una de las tres actuales figuras del Barça y canteranos (Messi, Xavi e Iniesta) recibirá el Balón de Oro.

Tras jugar noventa partidos, dejó el Barcelona para fichar por el Mallorca con el que disputó 229 partidos y consiguió un ascenso a Primera División. Posteriormente, se retiró como futbolista en el Sóller en 1997.

Terminada su etapa como futbolista, Pedraza pasó a formar parte del cuerpo técnico del fútbol base del club azulgrana. De 1997 a 2002 dirigió entre otros equipos al Juvenil B, con quien tuvo bajo sus órdenes jugadores como el citado Andrés Iniesta. En 2002 se hizo cargo del Juvenil del Espanyol y, posteriormente, del Espanyol B. También dirigió al Benidorm CD, al Villarreal B, al Iraklis griego, al Atlético Baleares y a L’Hospitalet.

www.SevillaActualidad.com