El director deportivo del Sevilla habla de 2010 como un año que pasará a la historia del club por haber ganado un título, y equipara la eliminación en Champions a un apagón de luz.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Con el final del año, llegan también los clásicos análisis. En el Sevilla, el año ha sido de luces y sombras, por lo que puntuar es una tarea complicada, como dice Monchi: «Es complicado puntuar, sobre todo por el sabor amargo que dejan los últimos meses, con la eliminación de la Champions o la Supercopa. En Liga, no es momento de poner nota. Se ha conseguido un título y se ha terminado cuarto». Por eso, Monchi dice que el 2010 debe pasar a la historia del Sevilla.

Ahora, en Navidad, es tiempo de recapacitar y recuperar el tiempo perdido: «Hemos tenido momentos de recuperación, pero no es suficiente». «La Champions», dice Monchi, «provocó desconfianza y falta de autoestima. Es como si se hubiera apagado la luz, y nos está costando volver a encenderla».

Eso sí, el de San Fernando es optimista: «Hay argumentos para serlo. Yo confío en las condiciones de la actual plantilla, que tiene capacidad para retomar el camino de los objetivos y del éxito. El nivel de la plantilla no está para pelear donde estamos peleando ahora mismo». Ya sólo el 2011 podrá determinar eso.

www.SevillaActualidad.com