Luis Oliver no se va a callar y ya hay algo que le ha sentado mal, las declaraciones de Gordillo tras la victoria en Tenerife en las que dijo el presidente que muchos se hubieran alegrado por una derrota. El ex dirigente ha enviado este comunicado a los medios de comunicación en respuesta al presidente judicial:

Sevilla Actualidad. “Que el presidente judicial que se ha postulado como un presidente de unidad de todos los béticos saque pecho en el partido ganado, atacando a un sector del beticismo, a mí, personalmente, me deja asombrado”, indica Oliver al respecto.

“Creo que lo dirá porque era lo que pensaban ellos cuando estaban en la oposición, o de tanto oírselo al señor Lopera cuando colaboraba estrechamente con él”, añade Oliver, quien afirma que el grupo al que representa, Bitton Sport, “al igual que todos los béticos, queremos que el Real Betis Balompié ascienda a Primera División, sea quien sea el presidente”.

Oliver recuerda asimismo que “el magnífico proyecto deportivo que nos tiene líderes y en una posición envidiable de ascenso a Primera División lo hemos hecho nosotros”, que además “tenemos una estrecha relación tanto profesional como humana con la plantilla y el cuerpo técnico”, por lo que “queremos lo mejor para ellos, que también es lo mejor para nosotros y para el beticismo, que no es otra cosa que el ansiado ascenso a Primera División”, agrega.

Oliver señala que el club “no va a estar eternamente judicializado” y que “volverá a sus legítimos propietarios”, Bitton Sport, donde “como cualquier persona inteligente, queremos que esté lo más alto posible”.

Por otro lado, Luis Oliver, que no ve un proyecto económico sólido por parte de los actuales responsables del club, quienes “hace dos meses decían que el concurso no era solución, que ellos tenían ideas y soluciones diferentes, pero hoy dicen que es necesario”, lamenta asimismo que el actual vicepresidente, José Antonio Bosch, se limite a “echar balones” y a “lanzar únicamente mensajes negativos a la afición” en referencia a las oficinas y las instalaciones, pese a que “nosotros siempre hemos dicho que las oficinas no estaban a la altura de un club moderno del siglo XXI pero hemos trabajado en esas condiciones en silencio y sin protestar”, apunta.

Otra de las decisiones que ha dejado perplejo a Oliver es el nombramiento de cuatro miembros para la oficina técnica, con Stosic como secretario técnico, cuando “el único departamento donde están los deberes hechos, reconocido hasta por los béticos más negativos con nuestro proyecto, es precisamente en el apartado deportivo”, subraya.

En esta línea, Oliver informa de que “se ha limpiado el vestuario de jugadores no comprometidos, se ha dejado el presupuesto de nóminas a casi la mitad, se ha fichado a gente humilde con ambición y ganas de gloria, y se ha hecho un equipo competitivo que, según todos los técnicos de segundo división y medios de comunicación de España, es el candidato número uno al ascenso. Todo con gente de la casa que su única amistad es con el Real Betis y a los que yo no conocía hasta que llegué. Formamos un magnífico equipo de trabajo y ahí está el resultado: primeros destacadísimos, máximos goleadores de la categoría y con quince puntos de diferencia a los puestos de promoción de ascenso. Si esto lo hubiésemos dicho allá por el lejano mes de julio, nos hubieran tachado de locos iluminados”, afirma en referencia a su proyecto en el Real Betis.

“Lo que funciona no se toca y lo primero que han hecho ha sido desembarcar en el ámbito deportivo”, prosigue al respecto. “Para que justifiquen su magnífico e innecesario salario, les recomendaría que fichasen a un perro deportivo de defensa para que, cuando quieran cambiar algo, les ladrara para recordarles que no toquen absolutamente NADA”, añade.

Por último, Oliver asegura que “todos los béticos saben quiénes han hecho el equipo que nos va a llevar a Primera División”, por lo que “llegan tarde para las medallas”.