El conjunto portugués es el que ha querido el bombo para los dieciseisavos de Europa League. La ida será en Nervión el 17 de febrero, y la vuelta en el Dragao de Oporto el 24 del mismo mes. Si pasa, se medirá al ganador del PAOK de Salónica griego – CSKA de Moscú, rivales que traen dispares recuerdos.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Europa ha traído otro rival portugués para el Sevilla. El Oporto portugués, hueso duro, terminó líder indiscutible de su grupo en Europa League. Terminó 3 puntos por encima del Besiktas turco. Actualmente, también es líder de la liga portuguesa que, si bien queda demostrado que ese factor no asusta a los de Nervión (el Borussia Dortmund también lo era), sí da una idea del nivel de esta competición.

El cruce en octavos sería contra el PAOK griego o el CSKA de Moscú. El conjunto heleno es un rival histórico muy recordado en Nervión. En la temporada 82/83, el Sevilla consiguió remontar en la vuelta en el Pizjuán una eliminatoria que había quedado 2-0 en contra de los hispalenses en Grecia, y que terminó con 4 a 0 en casa. Entre los goleadores, se encontraba Pintinho. En la 90/91 la competición europea también midió a ambos conjuntos, y el Sevilla volvió a llevarse la eliminatoria, esta vez en la tanda de penaltis.

El CSKA Moscú, por su parte, deja un recuerdo mucho más reciente y no tan agradable: el de la eliminatoria de Champions de la pasada temporada.

www.SevillaActualidad.com