Con un 55,8% del capital social presente, la Junta de Accionistas ha aprobado el nuevo presupuesto, de 107 millones de euros de presupuesto y 0,6 millones de euros de superávit. El presidente ha aclarado algunas dudas.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. La situación enómica del Sevilla FC, dado su pasado y los tiempos que corren, es excepcional. La pasada temporada los ingresos ascendieron 109,4 millones de euros, por 109,1 de gastos. Hubo, pues, 239.179 euros de superávit.

Conocidos estos datos, se ha aprobado el nuevo presupuesto, que ha contado con el apoyo del 96,99% del capital social presente en la Junta (un 55,8% del total acudió a la cita). Para la próxima temporada, el club cuenta con 107 millones de euros, y con 0,6 millones de euros de superávit.

Sin embargo, ha habido aspectos del informe de la auditoría que ha suscitado las dudas de los pequeños accionistas, al no cuadrar con la memoria presentada por José María Cruz. Tienen que ver, según explicó el vicepresidente, con el contrato televisivo, del que el club tiene una oferta de renovación: «Es un contrato que aún no se ha firmado porque puede darse el caso de que podamos gestionar de mejor manera esos derechos de televisión».

Además de este, ha habido otros apartados que, según ha explicado José María Del Nido, tienen que ver con algunos procesos judiciales favorables a la entidad: «Hemos incluído en los ingresos una partida tras la sentencia favorable de la Audiencia Nacional». El presidente ha explicado que prefieren esta forma de presentar las cuentas, que es «más realista», ya que «no es lo mismo reflejar unas cuentas con una pérdida aunque sea pequeña en una situación en la que el acceso al crédito es tremendamente complicado. Esta Entidad entiende que es necesario mantener el adecuado equilibrio y una imagen ante los interlocutores económicos, la UEFA, entidades financieras, hacienda pública…».

www.SevillaActualidad.com