El Sevilla celebra el pase a la final de la Copa del Rey / SFC

Antiviolencia propone además sancionar con 10.000 euros a seis aficionados que lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur en el partido contra el Leganés.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer dos sanciones graves  de 60.000 euros al Sevilla FC por «permitir el despliegue de dos pancartas con la leyenda ‘Biris’ en los partidos de Primera División Sevilla F.C. SAD – Girona F.C. SAD y Sevilla F.C. SAD – C.D. Leganés SAD. La Comisión Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Además, la Comisión también ha propuesto seis sanciones graves de 10.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años para seis aficionados identificados que introdujeron y lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur, lugar de la afición sevillista, durante el partido entre el Leganés y el Sevilla del pasado 31 de enero. También ha propuesto una sanción grave de 10.000 euros para el C.D. Leganés SAD por «poner en peligro la seguridad de los espectadores» al no impedir que introdujeran las bengalas.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la  proponer seis sanciones graves de 10.000 euros cada una y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 2 años a los seis aficionados identificados que introdujeron, encendieron y lanzaron bengalas desde la Grada de Fondo Sur, lugar de ubicación de la afición sevillista, durante el partido de semifinales de Copa del Rey entre el Leganés y Sevilla celebrado el pasado 31 de enero. Además, ha propuesto otra sanción grave de 10.000 euros al C.D. Leganés SAD por poner en peligro la seguridad de los espectadores al no impedir que se introdujeran, encendieran y lanzaran dichas bengalas.