El Sevilla celebra el pase a la final de la Copa del Rey / SFC

850 efectivos compondrán el dispositivo de seguridad para el Sevilla – Manchester del próximo miércoles, que se celebrará a las 20:45 horas en el Sánchez Pizjuán, y que Antiviolencia declaró de alto riesgo. Este lunes se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad en la Subdelegación del Gobierno, presidida por el subdelegado del Gobierno, Ricardo Gil-Toresano a la que han asistido Andrés Garrido, comisario provincial de la Policía Nacional, y representantes de la Policía Local y la Unidad Adscrita, además de miembros del Sevilla FC y el 061.

El dispositivo estará compuesto por alrededor de 400 funcionarios de la Policía Nacional, con cuatro grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos de la Unidad de Prevención (UPR), otro de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. Además, estarán desplegados los grupos de la Policía Local para la vigilancia de los alrededores del estadio y el tráfico, aparcamientos o veladores.

Más de 850 efectivos forman el  dispositivo de seguridad del encuentro de fútbol Sevilla F.C.-Manchester, que se celebrará este miércoles, día 21, a las 20,45 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y que ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El subdelegado de Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil-Toresano, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación de seguridad, que se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno, con la asistencia del comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y representantes de la Policía Local, Unidad Adscrita, así como miembros del Sevilla F:C: y del 061.

Por su parte, el Sevilla FC contará con 300 vigilantes de seguridad privada, 90 auxiliares y voluntarios. Las UVIs móviles del 061 completarán la seguridad del partido de octavos de final instalándose en los aledaños del Sánchez Pizjuán, y la Policía Adscrita se encargará de controlar la reventa de entradas.