Sevilla FC /Sevilla FC

Antiviolencia declara «de alto riesgo» el partido de octavos de final que disputarán el Sevilla FC y el Manchester United el próximo miércoles en el Sánchez Pizjuán. También propone una sanción grave de 30.000 euros al equipo por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda «Biris».

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el partido de Octavos de final de Liga de Campeones Sevilla F.C. SAD – Manchester United, que se disputará el próximo 21 de febrero a las 20:45 horas en el estadio Sánchez-Pizjuán.

La Comisión ha declarado igualmente de alto riesgo el encuentro del Sevilla con el Atlético de Madrid de Primera División del próximo 25 de febrero a las 20:45.

Igualmente, la Comisión ha propuesto una sanción grave de 30.000 euros al Sevilla por permitir que durante el encuentro contra el Getafe del 28 de enero se desplegase una pancarta que llevaba por leyenda «Biris», en tanto que considera que permitir su introducción y despliegue público llevando el nombre de los ultras da publicidad y difusión al grupo, promocionando sus actividades.

Por otro lado, la Comisión ha propuesto 10.000 euros de sanción grave al Valladolid por desplegar otra pancarta no autorizada con la leyenda “Y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado” durante el Real Valladolid – Leonesa del pasado 3 de febrero.

Otro de los asuntos acordados en la reunión de hoy es la propuesta para sanción grave de 30.000 al Sevilla por permitir el despliegue de una pancarta con la leyenda “Biris” durante el partido Sevilla F.C. SAD – Getafe C.F. SAD, disputado el pasado 28 de enero. Antiviolencia considera que el hecho de permitir la introducción y despliegue de pancartas con el nombre del grupo ultra supone claramente un acto que proporciona publicidad y difusión a dicho grupo y promociona sus actividades.

Entre el resto de sanciones aprobadas, destacan una propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado del equipo visitante que, durante el partido Levante U.D. SAD – R.C.D. Espanyo SAD, realizó cánticos despectivos imitando el sonido del mono cada vez que el jugador de color Shaq Moore recibía el balón.

También se han acordado propuestas de sanción leve de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a dos aficionados que, durante el encuentro de Segunda División Córdoba C.F. SAD – F.C. Barcelona “B”, se enzarzaron en una pelea y se agredieron mutuamente.

Por último, destaca la propuesta de sanción leve de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado que, a la finalización del encuentro de Segunda División Real Oviedo SAD – Real Sporting de Gijón SAD, insultó a los agentes de la Policía y se negó a desalojar el estadio provocando un altercado de orden público. Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 7 sanciones leves de que oscilan entre los 150 y los 600 euros.