Emaná fue, una vez más, el jugador más determinante del Betis/LOF

Trepidante partido en Soria. Nano adelantó al Numancia pero un penalti y la expulsión de Pavón cambiaron el choque. Emaná y Rubén Castro remontaron. Sin embargo, pudo llegar el empate aún jugando con uno más.

Paco Cordero de la Villa. El Betis acaba más líder (con un partido menos y con el del Rayo por disputarse) después de ganar frente al Numancia un encuentro muy emocionante, sobre todo en la primera parte. De hecho, los locales empezaron asediando la meta de Goitia (su área estaba helada y el balón corría a gran velocidad). El gol de Nano en el minuto diez hacía presagiar un partido trepidante.

Dos palos numantinos (Dimas y Barkero, éste antes del 1-0) y uno de Emaná, fueron el anticipo del momento que cambió el choque. Tras una gran jugada del camerunés, determinante como siempre, éste se la pasa a Jorge Molina que controla en el área, se da la vuelta para disparar y es derribado por Pavón. Penalti, expulsión y gol de Emaná.

A partir de ese momento, ventaja en el campo durante setenta minutos para el Betis. Y enseguida llegó el segundo. Rubén Castro aprovechó un rechace del meta del Numancia, que paró previamente un disparo de Jorge Molina, para anotar el tanto. Éste pudo repetir después pero el árbitro le anuló un gol por supuestas manos en el control del balón. Fueron momentos de incertidumbre porque al principio dio gol, pero luego rectificó.

Tras el descanso la intensidad del partido bajó, sobretodo de parte del Betis que se confió con la ventaja en el marcador y en el número de jugadores. Esto le pudo costar caro puesto que los locales tuvieron ocasiones para empatarle, ofreciendo un buen fútbol y dejando en evidencia esa supuesta superioridad de los de Pepe Mel.

Finalmente, victoria muy importante del Betis que hace que le mantenga en la primera posición de la tabla con un partido menos. El que le enfrenta el miércoles con el Barça B y que de ganarlo, le llevaría a tomarse unas plácidas vacaciones de Navidad.

La crónica la realizó el colaborador Ismael F. Cabeza

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com