El técnico sevillista pretende evitar que entre sus jugadores «cunda el pánico» después del varapalo sufrido el pasado fin de semana ante el Mallorca. El equipo pudo situarse cuarto, pero ahora está séptimo y con la consigna de no dejar escapar muchos más puntos en casa. Manzano prefiere no señalar solo a determinados jugadores.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. «No hay que dramatizar», dice Manzano. «No hay nada definitivo. Ni Madrid ni Barça serán campeones porque uno y otro ganen el lunes, ni nosotros nos quedaremos fuera de Champions. Lo lograremos con consistencia y competencia, pero al final». El técnico ha repasado la actualidad del club:

Nuevas incorporaciones: «Querría que todos los lesionados estuvieran bien, eso es lo que me preocupa. El mejor fichaje sería Fazio, y Navas. El resto son lesiones menores y en diciembre estarán con nosotros. No me he puesto a hablar de refuerzos».

Sergio Sánchez: «Él depende de informes médicos externos al club. No tiene el alta médica. En los entrenamientos actúa como uno más».

El Getafe: «Tiene una estructura de equipo definida con claridad. Ha trabajado muy bien. Está en la zona media de la tabla. Conociendo a Míchel, buscará las zonas altas. Tiene jugadores muy determinantes. El Getafe tiene capacidad para ganar en cualquier campo. Tenemos que hacer valer nuestro factor campo y no repetir errores».

Bronca de esta semana: El miércoles y ante el Mallorca vi cosas que no se ajustaban. Era un recordatorio para seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Los partidos tienen todos una versión distinta. No es igual el partido del miércoles, pero tienes que igualar al rival, más por el motivo del partido. Por eso estaba enfadado».

Sensación tras la derrota: «Tenemos que ser ambiciosos, que no tengamos picos de rendimiento, sino regularidad permanente, sin bajadas inoportunas».

Trofeo Antonio Puerta: «Las circunstancias del partido no eran las mejores, entre dos partidos en casa, con la Champions en directo… . Me hubiera gustado mucho más público. En un futuro habrá que replantearse que esté en otro contexto, porque quedó un poco deslucido».

Granero: «Puedo decir cinco más que he visto en la prensa. Las razones de cómo han salido esos nombres se me escapan. Cualquier futbolista del Real Madrid, en principio, es un poco bueno».

El clásico: «El mejor Barça sobre el campo es difícil de sorprender, pero si alguien tiene opciones hoy es el Real Madrid. Resultado incierto, a favor del Barça por el factor campo».

www.SevillaActualidad.com