El equipo gaditano disputó el Trofeo Antonio Puerta la temporada pasada/SevillaFC

El Sevilla se medirá mañana al Granada por el Trofeo Antonio Puerta continuando de esta forma los homenajes al tristemente fallecido jugador sevillista.

 

Sevilla Actualidad. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogerá mañana (21:00 horas) la tercera edición del Trofeo Antonio Puerta que enfrenta al Sevilla y al Granada. Con este partido, el club hispalense quiere seguir recordando al fallecido futbolista, quien murió en septiembre de 2007 tras una serie de paradas cardiacas.

Debido a partidos oficiales, concretamente la disputa de la Supercopa de España y la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Sevilla no pudo organizar esta edición el pasado verano, como lo hizo en las dos anteriores. Por ello se ha elegido la fecha de mañana, ya que estos días están libres para la mayoría de los equipos.

La primera edición del torneo, que siempre se disputa a un único partido, fue en 2008 y con el Málaga CF como invitado, un equipo andaluz que había conseguido al ascenso a Primera. En la segunda edición (2009) el invitado fue de nuevo otro equipo andaluz recién ascendido, el Xerez Deportivo. En ésta se sigue la tradición de invitar a equipos de la Comunidad Autónoma y el elegido ha sido el Granada CF, que ha ascendido a Segunda División después de muchos años en Segunda B.

En el aspecto deportivo, Gregorio Manzano empleará el choque como preparación del encuentro de Liga que disputarán el próximo sábado también en casa ante el Getafe y aprovechará para dar minutos a jugadores que menos disponen de ellos y a jóvenes valores procedentes del equipo filial de Segunda B.

www.SevillaActualidad.com