Fichar en enero exige, al menos, una baja, que podría ser Guarente/sevillafc

Mucho se viene hablando estos días de posibles fichajes en el mercado invernal. Manzano lo ha pedido poniendo como motivo la nutrida enfermería sevillista.

Sara Domínguez. Hay que realizar concesiones, por supuesto. El Sevilla es quinto empatado a puntos con el Valencia, que ostenta el cuarto puesto y, por tanto, acceso a Europa, objetivo sevillista a priori. Bien. Su entrenador cuenta con un muy satisfactorio balance en estos 50 días en Nervión, con nueve victorias en once partidos. Bien. Ciertos jugadores se han reinventado y consiguen despuntar, y en algunos casos, les avalan los números: Negredo o Alfaro son ejemplos. Bien.

El Sevilla es un grande de España. Atrás quedaron esos años de lucha por la supervivencia, el coqueteo constante con la Segunda División y el no poder deshacerse ni por activa ni por pasiva del farolillo rojo. Por todo esto, ahora la exigencia es mayor. Como un grande, ni más ni menos.

La salida al mercado invernal se afronta con el análisis de: a) La portería. El titular está lesionado y, esperando que tenga todavía muchos buenos partidos por dar, lo cierto es que tiene 37 años. Varas ya firmó sabiendo que, cuando San Andrés Palop diga ‘adiós’, otro portero iba a ser el titular. Veamos la zaga. Konko/Dabo, Alexis/Escudé, Cáceres y Fernando Navarro/Luna.

El uruguayo, que se ha metido ya en el bolsillo al sevillismo dando muy buenos partidos, es el mejor fichaje de la  temporada. Pero, recordemos, está cedido. También (no) están Dragutinovic ni Fazio… Sobran comentarios. La medular es lo que requiere intervención de urgencia. Zokora está perdido, Cigarini no arranca, Renato da cales prácticamente igual que arenas, y Romaric… volvamos a hacer concesiones. Está bien, pero han sido tres partidos y lleva aquí tres años. Se salva ampliamente José Carlos. También (no) está Guarente…Y vuelven a sobrar los comentarios. La  mediapunta es la seña de identidad sevillista.

Las cabalgadas por la banda, los centros desde el pico del área, los pegaditos a la cal cercana al banderín de córner (cómo se echan de menos ya)… son el arma potente blanquirroja. Así que ahí bien, aunque, lo dicho, se echa de menos a Navas (no en números, por suerte). Arriba, Negredo y Luis Fabiano compiten cada semana por la titularidad, y eso se traduce en goles, golazos y victorias.

Ojo además con Rodri, que es ‘Pichichi’ del grupo IV de Segunda B. Luego está Kanouté, que es punto y aparte. Aunque estuviese en las últimas (que no es el caso) no creo que hubiera que molestarse en buscar a alguien de su perfil, porque no hay nadie como él. El «(no) está» de este párrafo es para Koné. Teniendo presente a los ‘chicos de Oro’ del filial, parece obvio que los refuerzos no serían mal venidos. De hecho, es fundamental fichar.

www.SevillaActualidad.com