La juez del Juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que lleva el caso por un presunto delito societario contra el ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha abierto diligencias contra el consejero deportivo del club bético, Luis Oliver, por presunta falsedad documental en la compra de un pequeño paquete de acciones de la entidad verdiblanca.

Sevilla Actualidad. Según informa la web alfinaldelapalmera, también ha sido incluido en dichas diligencias el notario Arturo Otero. Los títulos en cuestión eran propiedad de unos pequeños accionistas verdiblancos, los hermanos Cotán, de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Como precisó a Europa Press Cayetano García de la Borbolla, abogado y portavoz de la asociación ‘Por nuestro Betis’ (PNB), que actúa como acusación particular en el caso contra Lopera, los hechos se remontan a comienzos del pasado mes de julio.

Como se recordará, tras dictar el juzgado la intervención del paquete mayoritario de acciones del Betis, vendido por Lopera a la empresa Bitton Sport, cuya cabeza visible es el propio Oliver, éste necesitaba hacerse con algunas acciones para entrar en el consejo de administración albiverde.

Los propietarios originales de esa pequeña cantidad de acciones -«cuatro o cinco», según García de la Borbolla-, afirmaron que la venta de las mismas se produjo a comienzos de julio, mediante un contrato privado, aunque la escritura no se firmó hasta mediados del citado mes.

De la Borbolla recuerda que estos nuevos datos tienen su origen en el informe redactado en su momento por la Guardia Civil, a raíz de esa compra-venta de las acciones de Farusa (Lopera) por parte de Bitton. «Se trata de una maniobra para justificar la presencia de Oliver en el consejo de administración del Betis, pero el problema es que el contrato privado en cuestión no aparece por ningún lado», añadió el abogado de PNB.

www.SevillaActualidad.com