El filial sevillista continúa intratable y firme en la lucha por el primer puesto de la clasificación. Hoy ante el Jumilla, en casa, dos goles de Rodri confirman el buen estado de los ‘chicos de oro’ sevillistas.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. La evidencia es demoledora, y resulta imposible no caer rendido ante ella. El Sevilla Atlético es líder, tiene en sus filas al ‘Pichichi’ del grupo IV de Segunda B y es el conjunto más goleador del fútbol profesional español, a la altura de los grandes de Europa. Los ‘cachorros’ nervionenses se reivindican como un filón de calidad muy fiable en esta época de transición.

Hoy ha sido ante el Jumilla, que ocupa los puestos bajos de la tabla clasificatoria. Desde luego, el dato carece de importancia, a juzgar por el nivel de intensidad y competitividad que ofrecen los chavales del filial. Están acostumbrados a golear, y quieren hacerlo en cada partido.

Siendo difícil destacar a un líder, porque hay varios de ellos muy buenos, hoy ha sido Rodri el que, con su doblete, ha llevado la voz cantante en el partido, y ha guiado a su equipo hacia la victoria. El autor de aquel gol agónico ante el Almería la pasada temporada es el máximo goleador pese a haberse perdido cuatro partidos.

En las dos jugadas de gol (una de ellas a balón parado, de córner) ha participado además Jairo Caballero, que también está en muy momento. De hecho, ha sido hoy el primer día que se ha quedado sin mojar después de varios partidos marcando.

El Sevilla Atlético sigue así respirando tranquilo arriba. El Murcia, su más cercano perseguidor, tiene esta tarde un difícil partido ante el San Roque, encuentro que afronta después de haber realizado el miércoles un importante desgaste físico en el Santiago Bernabéu.

www.SevillaActualidad.com