Álvaro Negredo abrió el marcador en la primera parte/Sevilla FC

El Sevilla consiguió vencer al Valencia por dos goles a cero ocupando puesto de Europa League al situarse sexto en la clasificación liguera. Los goles de Negredo y Alfaro inyectan moral el equipo sevillista que busca la Champions.

Ara Reina. Comenzaba el partido en el Sánchez Pizjuán con la presión en el Sevilla de alcanzar al Valencia y la presión valencianista de no dejarse alcanzar por el conjunto de Nervión. Manzano empieza el partido con un 4-4-2 con Luis Fabiano y Kanouté en punta y una defensa demasiado adelantada. Mismo planteamiento el de Emery que no consigue dominar el balón en los primeros minutos.

El Valencia estaba incómodo con la posesión del balón y los primeros diez minutos son de total dominio sevillista. La expulsión de Topal en el minuto 25 de partido deja a los chés con un jugador menos. El Sevilla sin embargo no aprovechó esa ventaja numérica y el partido rayó en la monotonía. Sin muestras de peligro por ambos equipos, el Sevilla gozó de más oportunidades que no logró rematar con acierto. Con el 0-0 en el marcador finalizaba los primeros cuarenta y cinco minutos en el Sánchez-Pizjuán.

Comenzó la segunda parte con cambio en la portería valencianista tras la lesión de César en los últimos minutos de la primera mitad. El ritmo del encuentro siguío siendo el mismo aunque se vio a un Sevilla con más ganas. Manzano se la jugó con tres delanteros y retiró a Romaric por Negredo. Parece que apostó bien el técnico sevillista porque tan sólo un minuto después el madrileño marcaba el primero para el Sevilla (min. 54 1-0).

Tras el gol el Sevilla se vino arriba y llegó más al área con ocasiones de más peligro. El Valencia no bajó los brazos pero el dominio del partido era de los hombres de Manzano. Tras varias jugadas, el segundo tanto de los locales llegó en el minuto 77 con un remate de cabeza de Alejandro Alfaro tras un centro perfecto de Dabo (2-0). El Valencia lo intentó hasta el final sin éxito.

Buena segunda parte de Capel y Martín Cáceres, fantásticos los minutos de Negredo y gran partido del guardameta Javi Varas que se erige como el sustituto perfecto de Andrés Palop.

www.SevillaActualidad.com