El triunfo de los verdiblancos (0-3) pasa a segundo plano por el desvanecimiento sobre el terreno de juego del centrocampista salmantino Miguel García. El jugador recuperó después el conocimiento.

Sevilla Actualidad. Jugó bien y ganó. El Betis se impuso al Salamanca 0-3 en un partido que por poco pasa a la historia por un triste suceso. Y es que, en el minuto 12 de la segunda mitad, el centrocampista local Miguel García cayó desplomado sobre el césped. Afortunadamente sólo fue un susto. Un desvanecimiento.

En lo deportivo, el de hoy fue un partido de querer y no poder para el Salamanca. Desde los primeros minutos, los béticos se impusieron en el juego y en el marcador. Así, y salvo la dirección del balón por parte de los salmantinos durante los primeros diez minutos, los verdiblancos fueron muy superiores. Así es como el primer tanto no tardó en llegar, y lo hizo en el 23 con gol de Rubén Castro.

Para sorpresa de los salmantinos, en ese mismo minuto llegó el segundo de los visitantes. Emaná ponía el 0-2 a los pocos segundos de sacar de centro del campo. Los protagonistas absolutos de los primeros 45 minutos fueron el ex del Salamanca, Salva Sevilla, Emaná y Beñat.

A pesar de los intentos de los locales por dominar el encuentro, no lo lograron. Además, a ello se unió el desplome de Miguel García, que se desvaneció en el minuto 57 por causas que aún se desconocen.

Los nervios y las lágrimas de los propios jugadores hicieron temer lo peor. Sin embargo, el salmantino recuperó el conocimiento y fue trasladado al Hospital Clínico de Salamanca.

Fue la gota que colmó el vaso para que los locales se ausentaran del partido. El tercer y definitivo tanto de los béticos llegó en el 83 de pies de Emaná, que hace así doblete en esta cita en el Helmántico.

Los jugadores saltaron al terreno de juego vistiendo camiseta negra sumándose a la Jornada europea del fútbol contra el hambre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...