kanoute-generica-oficial

Es mucho lo que la ha dado el Sevilla a Kanouté, pero también lo que el de Mali le ha dado al equipo de Nervión. Tanto que apunta a coronarse como mejor jugador de la historia del Sevilla.

Sara Domínguez/Sevilla Actualidad. Pero él prefiere esperar a que le den tal título moral a colgar las botas, momento óptimo para analizar su incidencia en el Sevilla. Para entonces, le gustaría cumplir un sueño: «Ganar la Liga con el Sevilla sería la hostia, como decís por aquí», dice el delantero, en una entrevista concedida a Estadio Deportivo.

En ella, también hace un repaso a la actualidad del club, y habla, consecuentemente, de Gregorio Manzano: «No soy de los que piensan que hay que cambiar de técnico cuando se pierden dos partidos, pero en este caso sí que ha funcionado», dice, añadiendo que le gusta mucho «su forma de trabajar».

Ha sido (y es) un jugador decisivo en el Sevilla, y tiene a los sevillistas tan poco acostumbrados a fallar que cuando lo hace es común preguntarse si es cosa de la edad (33 años): «Si hace cuatro años yo fallaba nadie hablaba de mi edad. Y ahora cuando hago un mal encuentro dicen que es porque tengo 33 años. No lo veo correctamente. Hay que ver un temporada entera para saber si un jugador puede o no puede; y yo me siento bien», afirma.

Sobre la posición de enganche, en la que pudimos verle en el partido contra el Atlético de Madrid, Kanouté dice que «en el Sevilla, en la época de Juande, ya caía atrás alguna vez» por lo que puede ocupar «los dos puestos sin problemas».

El malí es también un líder en el vestuario, como han dicho sus compañeros en alguna ocasión. Él también habla de ellos. De Luis Fabiano dice que «aquí en el club a veces no se le aprecia tanto» y del resurgido Romaric afirma: «Sólo necesita confianza y continuidad. Recuerdo en un partido hace un mes o así, que después de que se oyeron un par de silbidos en la grada, el entrenador lo quitó del campo. Eso no es nada bueno. Y era un partido en el que lo estaba haciendo bien».

Además, Kanouté se deshace en elogios hacia la afición sevillista, la suya: «Creo que el sevillismo tiene bastante paciencia. Pero si pone el listón alto, luego hay que cumplir, hay que rendir», dice. «Todo el mundo que viene a jugar aquí me dice siempre que nuestra afición es magnífica. Tenemos mucha suerte con eso».

¿Se retirará en el club de su vida el (probablemente) jugador más importante de la historia del club? «De momento, aún no he decidido nada de eso. Puede ser que me retire aquí, puede ser que me vaya un par de temporadas a a otro sitio«.

www.SevillaActualidad.com