Emaná se está convirtiendo en un jugador muy decisivo para el Betis/Beticos

El Betis retoma la senda del triunfo con una cómoda victoria y vuelve a ser líder de la categoría de manera provisional.

Ismael F. Cabeza. El Betis logró despejar las dudas surgidas tras la derrota en Albacete venciendo de manera clara y justa a una Ponferradina que ojalá me equivoque (es un equipo que me cae bien) pero lo tendrá muy difícil para mantener la categoría.

Los de Mel salieron dominando y con ganas de ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Ya en la primera jugada del partido pudieron conseguirlo, aunque tras un par de ocasiones más sería Achille Emaná, de potente derechazo a la escuadra, el que haría el 1-0 en el minuto 22 de partido.

Tras el gol los verdiblancos bajaron un punto la intensidad, siempre a sabiendas de que el rival no inquietaba a Goitia. El encuentro parecía estar decantándose a favor de los locales por simple inercia y así llegaría el segundo gol, obra de Roversio, tras un clamoroso error de la defensa visitante. 2-0 al descanso y el partido visto para sentencia, más aún tras comprobar las prestaciones ofrecidas por los de José Carlos Granero.

El segundo tiempo se podría no haber disputado. El Betis se relajó, tal vez en exceso, y los minutos fueron pasando sin solución de continuidad y sin que la Ponferradina se hiciera acreedora de algo más (su única ocasión fue para Víctor Salas, bien gestionada por Goitia). El Betis, a poco que pisaba el acelerador, se plantaba en las inmediaciones de la meta de Queco Piña y si no llegaron más goles fue en parte por la ya comentada relajación local y por el poco acierto de cara a la portería rival.

Fue en el minuto 93 cuando, tras una buena jugada de Ezequiel, el guardameta visitante no atajó el esférico y el rechace, sobre la misma línea de gol, lo convirtió Rubén Castro en el 3-0 definitivo.

No tuvo más historia el partido. El Betis, a medio gas, goleó a un conjunto que mucho tendrá que mejorar si aspira a competir en segunda división y luchar por la permanencia. Los de Mel, por su parte, se encaraman de nuevo en lo más alto de la clasificación (de manera provisional ya que el Rayo jugará mañana).

El próximo capítulo se disputará en el feudo de una de las revelaciones de la temporada, la U.D. Las Palmas, el próximo sábado a las 18:00 horas con las cámaras de Canal Sur TV como testigos.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com