recre-betis

Tercera victoria consecutiva del Betis tras las conseguidas ante Granada en la primera jornada de liga y Salamanca en Copa del Rey. El equipo de Pepe Mel se trajo los tres puntos de Huelva, algo que nunca había conseguido con anterioridad (hasta ayer, 8 derrotas y 7 empates) y mostró un oficio desconocido desde hace años.

Ismael F. Cabeza. La baja de Jorge Molina obligó al míster a jugar con un solo delantero y Emaná como segunda punta. El camerunés, sin hacer un partido sobresaliente, demostró que es de largo el mejor jugador de la categoría y si Mel consigue implicarle en la dinámica de trabajo del grupo será fundamental para lograr el ascenso.

La plantilla es corta, de eso no hay duda, pero si respetan las lesiones hay equipo suficiente para estar muy arriba. El debut de Miguel Lopes no permitió sacar conclusiones. No desentonó pero tampoco aportó mucho. Una desaplicación defensiva del luso a punto estuvo de meternos en problemas pero en líneas generales estuvo correcto. Es pronto para saber si su fichaje ha sido un acierto o no.

Línea por línea, me gustaría destacar a Dorado, Beñat y Emaná. El central es un jugador correcto, con buena colocación y siempre está atento al corte. Técnicamente es muy limitado y no es rápido pero no desentona y en Huelva supo controlar las embestidas locales. No es un jugador espectacular pero de momento está cumpliendo. Beñat cada día me parece mejor jugador. Le sobró la acción que le supuso la tarjeta amarilla pero corrió, luchó, cortó y él sólo mantuvo a raya al centro del campo onubense. Y el camerunés. Emaná es Emaná. Parece que no está, pero vaya si está. Si está unos minutos desaparecido se saca un pase de 30 metros con el exterior del pie que deja solo a Rubén Castro ante el portero rival. En el tercer gol, eso sí, se alió con la diosa fortuna, pero qué más da. Si te apuntas a la fiesta bienvenido, Emaná.

Quiero destacar la labor arbitral. Los árbitros son muy malos pero si tienen una buena actuación hay que decirlo también. Del Cerro Grande acertó en los dos penaltis, acertó al mandar repetir la pena máxima a favor del Recre, acertó al decretar la cesión que supuso el segundo gol bético y al expulsar a Belenguer. Tal vez abusó de las tarjetas y podría haberse ahorrado alguna, pero estuvo bien en líneas generales.

Como detalles a mejorar, hay fases del partido en las que parece que el equipo se diluye y deja hacer demasiado al rival. Ayer nos salió bien pero quizá ante un equipo con más calidad podríamos pagarlo caro. Del mismo modo, creo excesivo el número de tarjetas recibidas. Cinco amarillas y una roja directa son muchas amonestaciones pero se dan por bien empleadas. Belenguer cumplirá el partido de sanción en la Copa del Rey ante el Granada.

Una pena lo de Dani. El ex-bético sigue sin tener suerte con las lesiones y tuvo que ser sustituido apenas pasada la media hora de partido por unas molestias en el abductor.

Oficio. El Betis ha dado un golpe en la mesa y se postula como aspirante al ascenso desde las primeras jornadas. Pepe Mel está imprimiendo jerarquía, oficio y mucho trabajo a un equipo que estaba muerto tras el no ascenso de la pasada campaña. Eso sí, aún no se ha hecho nada. Queda toda una travesía a través del infierno de la segunda división. El tercer capítulo liguero, tras el partido copero en Granada del miércoles, será el próximo sábado en Alicante frente al Elche. Que siga la racha.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com