emana-generica-verdutic

Dos partidos, dos victorias. Ese es el balance del Real Betis en la segunda división. El partido de hoy no fue tan vistoso como el del Granada, pero dejó clara la efectividad de los delanteros béticos. Caffa y Emaná, por dos, hicieron los goles visitantes mientras Jesús Vázquez anotó el gol del Recre, que lleva dos derrotas seguidas.

Paco de la Villa. El Betis consiguió romper con la mala suerte que tenía en Huelva, lo que supuso su primera victoria como visitante en esta Liga. Pepe Mel llegaba a la cita con la importante ausencia de Jorge Molina, doble goleador en la jornada anterior. Sin embargo, no le echaría de menos.

Desde muy pronto salió a por la victoria. Caffa avisó en el 5’ con un disparo a pase de Emaná que sacó la defensa onubense. Aunque luego el partido se igualó, sacando a la luz las ganas que ambos equipos tenían de conseguir los tres puntos. Por parte del Recre, fue el ex bético Dani quien tuvo la oportunidad más clara pero su remate se marchó fuera. No tuvo suerte el jugador que se marchó lesionado antes del descanso.

Quien sí tuvo suerte fue el conjunto verdiblanco. En el minuto 42’ el portero local, Fabricio, derribó a Momo en el área y Del Cerro Grande señaló la pena máxima. El camerunés Emaná lo anotó dándole ventaja a su equipo de cara al segundo tiempo. Goitia también colaboró parándole un disparo en el área pequeña de Pablo Sánchez.

Tras el descanso, el Recreativo de Huelva, entrenado por Pablo Alfaro, salió en busca del empate y consiguió acorralar durante casi media hora al Betis. No obstante, los blanquiazules no asustaron a los béticos que supieron sacar las poco peligrosas ofensivas.

Y cuando el Betis salió del acoso, llegó el segundo. Cesión dentro del área del Recre que el árbitro castiga con libre indirecto. El argentino Juan Pablo Caffa lanzó un fusil a las mallas ante la numerosa barrera onubense, llevando la alegría a los aficionados béticos que acudieron al partido.

El partido agonizaba pero Belenguer quiso darle emoción. El central hizo un claro penalti castigado con roja directa por el colegiado. Éste fue errado por Jesús Vázquez tras una buena parada de Goitia pero el árbitro lo mandó repetir. En la segunda ocasión no falló y el Recre acortaba distancias a falta de pocos minutos.

Aunque quien remató el marcador fue Emaná de nuevo. Disparo desde fuera del área del camerunés que botó provocando el fallo de Fabricio, logrando así el doblete de la tarde. El jugador pudo salir del Betis antes del cierre del mercado de fichaje, algo que no ha afectado en su rendimiento, igualando en goles a Jorge Molina.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com