El histórico equipo alemán será el primer rival lejos del Pizjuán/Golcito.com

La suerte sigue siendo esquiva para el Sevilla. El sorteo de la Liga Europa celebrado hoy en Montecarlo, ha deparado que tendrá que medirse ante dos campeones europeos como el Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain (PSG), además del desconocido FC Karpaty Lviv ucraniano.

Sevilla Actualidad / Agencias. El Sevilla llega a la Liga Europa tras caer en la previa de Liga de Campeones ante el Sporting de Braga portugués, mientras que el Borussia Dortmund se deshizo del FK Qarabag (5-0) de Azerbaiyán. Además, el PSG sufrió para clasificarse tras superar al Maccabi de Tel-Aviv (5-4 en el global), mientras que el FC Karpaty Lviv sorprendió al Galatasary turco (3-3) gracias al valor de los goles fuera de casa.

Esta liguilla se disputará a doble partido y los dos primeros clasificados lograran el pase para los dieciseisavos de final. El Sevilla FC abrirá esta fase de grupos de la Europa League en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Paris SG el próximo 16 de septiembre a las 21:00 horas. Le seguirá el Borussia Dortmund, en terreno alemán, el 30 de septiembre, culminando la primera vuelta en Ucrania ante el Karpaty el 21 de octubre.

De nuevo ante el Karpaty comenzará la segunda vuelta, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el 4 de noviembre. Visitará el Sevilla FC al Paris SG el 2 de diciembre y culminará la fase de grupos en Nervión ante el Borussia el 15 de diciembre.

En cuanto a los horarios, los partidos fuera de casa se disputarán todos a las 19:00 horas, mientras que en la capital andaluza, los choques comenzarán a las 21:00 horas.

De esta manera, comienza la batalla para conquistar este trofeo en la final del 18 de mayo de 2011 en el estadio Lansdowne Road de Dublín.

www.SevillaActualidad.com