No pudo terminar mejor el partido para el Sevilla FC que, a pesar de encajar un gol de Ibrahimovic en la primera parte, supo imponerse y con dos goles de Kanouté y uno de Luis Fabiano le dan ventaja en el marcador de cara a la vuelta de la Supercopa de España.

Paco de la Villa. Imagen positiva del conjunto de Antonio Álvarez en el primer partido oficial de la temporada. Con Navas en el once inicial, quien fue homenajeado antes del comienzo, salía a por todas el Sevilla frente a un Barça de Guardiola que apostó, una vez más, por la cantera.

Y en la primera parte no echó de menos el técnico blaugrana a los internacionales españoles que dejó en Barcelona. Su equipo se hizo dueño del balón y no dejaba respirar a los sevillistas, salvo internadas fugaces de los extremos. En el 20’ puso el 0-1 Ibrahimovic. Pase de Maxwell al sueco que se cuela perfectamente entre dos defensas y marca de primeras a Palop.

Con la ventaja en el marcador, lo intentó esta vez Maxwell aunque su tiro se fue por muy poco al lateral de la portería. El Sevilla, mientras, lo intentaba con las acciones de Navas por la banda derecha, sin éxito.

Tras el descanso, el nuevo jugador sevillista Cigarini entró por un desafortunado Romaric, algo que cambió el rumbo del partido. Tras unos minutos de dominio del Barça, un gran pase del italiano llega a Luis Fabiano para batir por bajo a Miño. El brasileño dejaba claro su compromiso con el club, besando el escudo.

Una doble ocasión del Barça, de Messi y Bojan pusieron en aprietos al Sevilla pero dos minutos después llegó la remontada. Habían entrado Negredo y Kanouté, los dos protagonistas de la jugada del segundo gol. Precioso pase exterior del madrileño al malí que remata fácilmente a las mallas. Un auténtico golazo.

El Sevilla se había hecho dueño del balón y borró de un tirón la pobre imagen que mostró en la primera parte. Guardiola probó con Messi y el ex-sevillista Adriano, que fue ovacionado por la afición del Pizjuán, pero lo que llegó fue el tercero. Taconazo de Navas a Perotti que centra desde la izquierda y Kanouté, de nuevo, cabecea a placer para marcar su segundo gol de la noche.

De nuevo el argentino Perotti lo intentó antes del final, pero su remate se marchó al lateral de la red. Su compatriota Messi también lo intentó pero mandó el esférico a las nubes.

Así, resultado ni mucho menos definitivo pero sí prometedor del Sevilla de cara a la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. La próxima vez, ya sí podrá contar Guardiola con los internacionales españoles. De momento, buena actitud del equipo sevillista en la segunda parte.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com