Jesús Navas, en un partido amistoso contra Francia/sevillafc

Jugar por primera vez la final del Mundial será el acontecimiento más importante de la historia del fútbol español. Para siempre, escrito con letras de oro, perdurarán los nombres de los 23 jugadores que hicieron posible la hazaña. Tres de ellos son sevillanos: Jesús Navas, Sergio Ramos y Carlos Marchena.

Sara Domínguez. Cuando daban sus primeras patadas a un balón, muchos hubieran apostado por ellos como ejemplo futuro de calidad futbolística. Algunos menos lo verían convertido en el buque insignia de un Sevilla que levanta copa tras copa; o ganando Ligas. Y muy poquitos los hubieran imaginado siquiera participando con la Selección en la primera clasificación española para una final en la ochentera historia de los mundiales.

Los minutos que ha tenido hasta ahora Navas le han hecho hacer cosas destacadas en su otro equipo. Con el estreno de titularidad ante Corea del Sur marcó el golazo que le dio a La Roja la victoria por 1 a 0. Ya en el Mundial, también formó parte del once inicial de Del Bosque en el segundo partido, ante Honduras. En el encuentro dio el pase de gol a Villa y provocó el penalti que falló el asturiano. Después, pasó a formar parte de un banquillo plagado de cracks, junto a jugadores como Cesc Fábregas o incluso Fernando Torres, que no fue titular ante los alemanes.

Junto a él, estará su ex compañero en el Sevilla y amigo Sergio Ramos. El camero, jugador del Real Madrid, ha realizado un gran trabajo en el Mundial, contando con la indiscutible titularidad en todos los partidos y siendo dueño y señor del lateral derecho.

El otro sevillano y ex sevillista que estará en tan importante cita es Carlos Marchena. El actual valencianista ha gozado de escasos minutos en Sudáfrica, en los que solo saltó al césped ya en los minutos de descuento.

www.SevillaActualidad.com