El jugador italiano fue presentado en el mirador de Itálica, donde ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación. Guarente viene para trabajar en lo que ha definido como «una ciudad estupenda».

Sevilla Actualidad. Precisamente sobre un monumento romano fue presentado el italiano Tiberio Guarente, que ha afirmado estar «muy honrado» ante la elección de tal escenario.

El jugador, procedente del Atalanta, hizo su carta de presentación destacando sus cualidades: «Creo que soy un centrocampista moderno, completo, con cualidades ofensivas y defensivas. También creo que tengo capacidad para dirigir el juego. Un centrocampista italiano de referencia para mí es De Rossi».

Guarente se mostró feliz de recalar en el Sevilla. Primero por el club, en el que dice querer «demostrar cosas en un grande como el Sevilla y la liga española». Segundo, por la ciudad, de la que ya le habían hablado: «Es una ciudad estupenda, muy acogedora. Es un lugar fantástico y lleno de monumentos históricos. También la gente es muy calurosa».

Además, ha afirmado que no ha podido hablar todavía con el que será su compañero en el centro del campo, Didier Zokora. «Sólo me pongo a disposición del equipo y del técnico para echar una mano para hacer lo posible en todas las competiciones en las que estamos en liza», ha afirmado.

www.SevillaActualidad.com