La afición del Betis ha acompañado a su equipo en todos los desplazamiento de esta temporada/Rbb

Si hay alguien en el Betis que represente el espíritu del ascenso en esta temporada, esa es la afición. Tras un polémico reparto de entradas, los agraciados tienen la oportunidad de vivir el próximo domingo ante el Salamanca lo que llevan deseando todo el año.

Paco Cordero. Una vez más la afición del Betis vuelve a ser protagonista. Desquiciada por la gestión y los estamentos del club, se ha convertido en el principal artífice del buen estado de ánimo de los jugadores verdiblancos. En los últimos partidos ha llevado en volandas a los de Heliópolis y este domingo podrán conseguir el sueño de todo un año.

Hasta dieciocho horas de cola han aguantado algunos aficionados para conseguir una de las 1.000 entradas que el Betis ha puesto a la venta de las 4.000 que ha recibido por parte del Salamanca. Según algunos medios locales, el resto queda para algunas peñas béticas que las solicitaron.

Sin embargo la demanda de entradas se ha visto desbordada. Hasta 9.000 aficionados verdiblancos se pusieron en contacto con el club solicitando una entrada para el choque de Salamanca, donde el Betis puede ascender. Tanto es así, que en la web oficial pedían a los aficionados que no guardaran cola, que no fueran al estadio porque no habría entradas para tantos.

Una situación que el mismo club ha creado puesto que a principios de semana aseguró que el miércoles pondrían a la venta para los socios del Betis 4.000 entradas facilitadas por el Salamanca, cuando a la hora de la verdad tan solo pusieron 1.000.

Además, la última opción que les quedaba a los aficionados béticos se fue al traste ayer. Se preveía que el Salamanca pudiera poner hoy a la venta las entradas que no hayan querido retirar los socios, pero anunciaron desde la web oficial que se acabaron por la mañana: “Las previsiones iniciales de entradas gratuitas para abonados se han visto absolutamente desbordadas y no se ha podido acceder al número total de peticiones”.

Con esto, el lleno en el Helmántico está asegurado. El domingo a las 18:00 el Betis se juega el ascenso y el Salamanca la salvación. Un emocionante que lo podrán ver a través de Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com