El canterano anotó el gol definitivo que metió al Sevilla en Champions/SevillaFC

Tras una gran temporada tanto con el Sevilla Atlético como en las ocasiones que ha participado con el primer equipo, Rodri tan sólo desea “seguir trabajando para conseguir un hueco” en el equipo de Antonio Álvarez la próxima campaña. Por otra parte, el costamarfileño Zokora jugó los noventa minutos con su selección, la cual ganó a Japón (2-0).

Sevilla Actualidad. La cantera del Sevilla ha dado muestra durante los últimos años del enorme nivel que tiene. Y esta temporada no ha sido menos. Tanto Manolo Jiménez como Antonio Álvarez han contado con jugadores como José Carlos, Cala, Lolo o Rodri, quienes han respondido gratamente. Reciente está, por ejemplo, el gol decisivo de este último que clasificó a los nervionenses para la Champions.

Rodrigo Ríos ´Rodri’ debutó con el primer equipo en el mes de febrero por su buen trabajo en el filial. Desde entonces, cada vez que el entrenador contaba con él, respondió de forma admirable, aprovechando cada minuto. El jugador no quiere que esto sea un espejismo por lo que su intención es “seguir haciendo las cosas bien en el filial, donde estoy muy contento, e intentar hacerme un hueco en el primer equipo«.  

Sin duda, el canterano ha demostrado calidad para optar a ello. Aún recuerda el gol que le marcó al Almería en la última jornada. Confiesa que ha tardado en digerir todo lo que ocurrió por la enorme importancia que tuvo: «Ahora, poquito a poco, lo voy asimilando pero cuesta. Con el tiempo voy viendo lo que ha significado ese gol y cada día estoy más contento».

Para Rodri, la temporada ha salido redonda. El jugador se mostró contento por la permanencia del Sevilla Atlético en 2ªB, el objetivo que se había marcado el filial sevillista. Su participación en el equipo de Ramón Tejada le ha dado “la oportunidad de jugar en el primer equipo y no podía haber salido mejor”.

Con el trabajo cumplido, el canterano tendrá unas vacaciones merecidas, aunque afirma que tiene unas ganas enormes de seguir creciendo y trabajando y que sólo piensa en “que llegue el 8 de julio y comenzar la pretemporada al máximo nivel”. Con esta mentalidad, a buen seguro conseguirá su propósito de entrar en el primer equipo.

Zokora convence a Eriksson

La selección de Costa de Marfil sigue con la preparación del Mundial y el seleccionador Eriksson poco a poco va confeccionando su once titular para el primer partido ante Portugal. El sevillista Didier Zokora es pieza clave para el sueco, y ayer, jugó los noventa minutos en la victoria de los costamarfileños ante Japón (2-0).

En esta ocasión, el centrocampista del Sevilla estuvo acompañado en el centro del campo por Touré Yaya del FC Barcelona. En esta ocasión, Romaric no contó con minutos y se tuvo que quedar en el banquillo durante todo el encuentro. Cabe reseñar que la selección africana está bajo la preocupación de la lesión de su estrella Didier Drogba que, con una rotura en el cúbito del brazo derecho, pierde muchas opciones de jugar el Mundial

Además, otro jugador del Sevilla FC, Sebastien Squillaci, no pudo hacer nada para evitar la derrota por sorpresa de su selección. Francia perdió con China (0-1), aunque Raymond Doménech no contó con el internacional sevillista.

www.SevillaActualidad.com