La afición pide refuerzos para el centro del campo/Reuters

El centrocampista brasileño ha ampliado su contrato con el club hispalense hasta 2012, y una o dos temporadas más, opcionales, en función del cumplimiento de objetivos.

Sevilla Actualidad. Continúan haciéndose movimientos en el plantel sevillista, en lo que está siendo una apertura del mercado de fichajes muy dinámica en Nervión. Después de la renovaciones de Diego Capel y del entrenador, Antonio Álvarez, y tras la presentación del lateral derecho Dabo, el que ahora anuncia su ampliación de contrato es el brasileño Renato Dirnei. Así lo ha hecho oficial el club, y el propio jugador lo ha anunciado en su Twitter.

El centrocampista ha sido una pieza importante en los últimos años vistiendo la elástica sevillista, aunque esta temporada no ha sido tan regular como en otras campañas. Es por ello que la afición nervionense pide un medio creativo para vertebrar jugadas, y se escuchan mucho nombres como el de Borja Valero.

El ex mallorquinista, por cierto, se ha dejado querer en una entrevista realizada a Radio Sevilla, en la que ha asegurado que «le encantaría jugar con Zokora». Dependerá, entre otras cosas, de la decisión que tome con respecto a él el club inglés del que actualmente forma parte, el West Bromwich Albion.

Pero sobre la posible llegada de nuevos fichajes, el director deportivo, Monchi, ha advertido «que no van a ser tantos como se demandan», en declaraciones oficiales ofrecidas por el club. El de San Fernando ha recordado que «a día de hoy, el Sevilla tiene a más de treinta jugadores de alta y también hay que tener en cuenta las salidas». En todo caso, una de las que parece que no va a producirse es la de Konko, al que muchos han visto más dentro que fuera tras la llegada de Dabo. Monchi ha dicho sobre el futbolista que «es un jugador muy bueno» y, quien lo dude, es que «ve el fútbol de espaldas».

www.SevillaActualidad.com