Emana, baja importante en el Real Betis/verdutic

El Real Betis debe reponerse a las bajas del africano y del catalán en los últimos encuentros de liga. El primero, ante el Huesca, en El Alcoraz. Y Víctor Fernández sólo tiene en la primera plantilla a un único atacante, el argentino Mariano Pavone;  puesto que Jonathan Pereira es considerado un hombre de banda, a pesar de venir como delantero y tener mejores guarismos goleadores que el sudamericano.

Sevilla Actualidad. Partido uno sin Emaná. Ya pasó la época sin Sergio García, y ahora sobrevuela la casa verdiblanca la ausencia de Achile Emaná, que viaja a Sudáfrica a disputar el Mundial de fútbol con su selección. Esto supone que Víctor Fernández sólo cuenta con un único punta para los partidos que restan, al menos hasta que Sergio García se recupere de su lesión.

Se le presenta una papeleta bastante curiosa a Víctor Fernández. En la primera plantilla, sólo Mariano Pavone actúa como punta de manera asidua, puesto que el otro delantero (Jonathan Pereira) lo hace escorado a una banda; sin embargo, el gallego ha conseguido más tantos que el argentino, 7 por 5.

Para cualquier aficionado bético, no contar con Sergio García ni con Achile Emaná a la vez, supone ver una alineación rara. Al menos uno de los dos jugadores siempre han partido de inicio en todas las alineaciones desde que fuesen fichados. Y ambos han sumado esta temporada 22 goles. Por algo son los principales estiletes ofensivos del Real Betis, que podrá echar de menos la escasez de efectivos en la zona atacante en las últimas jornadas.

www.SevillaActualidad.com