El canterano se ha confirmado como jugador del primer equipo en esta temporada/SevillaFC

El canterano del Sevilla se convierte en el héroe del partido al marcar, en el último minuto, el gol de la victoria que certifica su plaza en Champions para la temporada que viene. El Almería fue un duro rival a pesar de no jugarse nada. Álvaro Negredo fue expulsado por insultar al linier y se perderá la final de la Copa del Rey.

Paco Cordero. Objetivo cumplido para el Sevilla a pesar de haber sufrido durante todo el partido. Desde el comienzo, el Almería creó, atacó y presionó a la zaga sevillista como si fueran ellos quienes se jugaban la Champions. Piatti la tuvo ante Palop y luego llegó la mano de Stankevicius en el área almeriense. Era penalti y expulsión pero el árbitro no señaló nada, para bien del Sevilla.

Del posible 1-0, con otra ocasión de Corona al larguero, al 0-1. Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla llegó un magnífico centro de Jesús Navas que remata espectacularmente de cabeza Kanouté. El malí salta por encima de Chico y mete el balón ajustado al palo derecho de Esteban.

El partido se relajó pero el Almería no. A un minuto del descanso, llegó el empate del conjunto de Lillo. Centro desde la banda izquierda y Soriano la engancha de primeras. Un golazo ante el que no pudo hacer nada Palop. En esos momentos era el Mallorca quien ocupaba la cuarta posición.

En la reanudación, acertó primero el Sevilla. Buena jugada de Capel que pasa a Jesús Navas y su centro lo remata Álvaro Negredo con la ayuda de Chico. El defensa del Almería anotó el segundo gol sevillista en propia puerta. De nuevo entraba en Champions pero enseguida se complicaría de nuevo.

El linier pita un fuera de juego a Álvaro Negredo y el jugador madrileño se enfada con él, con insultos de por medio. El colegiado Rubinos Pérez, avisado por el linier, expulsa con roja directa a Negredo lo que le deja sin jugar la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. El delantero debía haberse controlado. Aunque el Sevilla recurra la decisión arbitral, la expulsión es justa.

Con diez jugadores, el Almería se echó de nuevo al ataque y consiguió el premio del empate. En el 79’ Ortiz mete un auténtico golazo desde la frontal del área que dejaba al Sevilla fuera de la Champions mientras ganaba el Mallorca 2-0 al Español en Son Moix. Incluso pudo marcar el tercero de no haber parado Palop un mano a mano con Ortiz.

Los jugadores, técnicos y directiva del Sevilla rezaba en conjunto cuando apareció la estrella del partido. Rodri aprovecha un rechace en el área con una volea casi de espaldas metió un golazo ante el que no pudo hacer nada Esteban. El canterano se convirtió en el héroe del partido al darle la Champions al Sevilla.

Sufrió el conjunto de Antonio Álvarez pero consiguió el objetivo que había perseguido durante toda la temporada. Con la Champions asegurada, ahora deben centrarse en la final de la Copa del Rey del próximo miércoles frente al Atlético de Madrid. En ella no podrá participar Negredo.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com