El alcalde de Sevilla recibió el Balón de la Afición en los Jardines del Prado de San Sebastián de manos de los internacionales sevillistas Negredo y Navas. Históricos deportistas andaluces como Rafael Gordillo y Curro San José acudieron a la cita para mostrar su apoyo incondicional a la Selección Española. Los integrantes del grupo Siempre Así y José Manuel Soto interpretaron el himno de la Selección Española de Fútbol a la llegada del Balón.

Sevilla Actualidad. La afición sevillana de la Selección Española se volcó ayer con la celebración de la llegada del Balón de la Afición a la capital andaluza. En el transcurso del último relevo, el balón fue conducido por un grupo de voluntarios hasta llegar a los Jardines del Prado de San Sebastián, donde el balón fue recibido, entre otros, por el Alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

El último relevo ya en el Prado de San Sebastián lo realizaron los míticos jugadores Rafael Gordillo y Curro San José que les cedieron el esférico a Jesús Navas y Álvaro Negredo que lo condujeron finalmente a manos del Alcalde. Los jugadores sevillistas estuvieron acompañados por el Presidente del Club, José María del Nido.

Entre los deportistas que se sumaron a este Desafío Cruzcampo en su paso por Sevilla, cabe destacar también a distintos deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) como Luis Alberto Marco, Subcampeón de Europa de 800, Paco López Barea, cuatro veces olímpico en piragüismo y Miguel Ángel Sierra, olímpico en 1992 en Lucha, además de Raúl Pérez, exjugador de baloncesto del C.D.Baloncesto Sevilla SAD.

El inicio del recorrido urbano por Sevilla partió de la Plaza de la Real Maestranza donde David Fandila, El Fandi, demostró que además de un maestro con el capote es un maestro del balompié. El resto del recorrido fue realizado por distintos periodistas de los medios sevillanos y otros invitados.

En los Jardines del Prado de San Sebastián los seguidores de La Roja disfrutaron de diversas actividades lúdicas relacionadas con el Mundial 2010 y la Selección. Los asistentes mostraron su apoyo a los jugadores españoles contribuyendo al reto de conseguir más de un millón de mensajes de ánimo para el equipo.  

Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo destacó que “Sevilla ha recibido un Balón que representa el compromiso y el apoyo de todos, aficionados y deportistas, para que España ocupe el lugar que le corresponde en el fútbol internacional”.

Tras este momento, los integrantes del grupo ‘Siempre Así’ junto a José Manuel Soto, interpretaron el himno oficial de la Selección Española de Fútbol  «Roja Pasión Española» compuesta por César Cadaval con motivo del Centenario de la RFEF.

El Balón de la Afición salió de Madrid el pasado 24 de abril hasta Toledo, donde se celebró una multitudinaria Fiesta de la Afición el pasado 28 de abril, antes de su partida hacia Ciudad Real, adonde llegó el 1 de mayo. Desde Ciudad Real, recaló en Córdoba el pasado 6 de mayo y emprendió con la celebración de un desafío nocturno el camino de Sevilla.

En total el Desafío ha recorrido por la provincia de Sevilla 125 kilómetros y ha circulado por localidades como La Luisiana, Fuentes de Andalucía, Marchena, Monte-Palacio, Arahal y Alcalá de Guadaira para recalar en la capital.

www.SevillaActualidad.com