El Sevilla estuvo a punto de remontar en la segunda parte/SevillaFC

El F. C. Barcelona ganó en el Sánchez Pizjuán y da un paso de gigante hacia el campeonato de Liga. El tridente azulgrana (Messi, Bojan y Pedro) plasmó con tres goles el dominio en el terreno de juego. Sin embargo, el Sevilla sorprendió en la segunda parte y estuvo a punto de remontar con los goles de Kanouté y Luis Fabiano. La Champions y la Liga tendrán que esperar.

Paco Cordero. Cómo se preveía, la de hoy ha sido una jornada no apta para cardíacos ya que todos los equipos se jugaban algo. Hubo momentos de tensión pero al final ni el Sevilla se clasificó para la Champions, ni la Liga tiene campeón, ni se conocen los equipos que jugarán el año que viene en Segunda División. Por lo tanto, todo queda para la última jornada.

El partido empezó con el Barça como claro dominador del partido y pronto se puso por delante. En el minuto 6, Maxwell le pone un balón a Messi que, desde la frontal, bate a Palop con un disparo cruzado. Un gol polémico ya que la posición del argentino era bastante dudosa.

Aún así, la primera mitad fue de claro color azulgrana. Controló el balón sin problemas ante un Sevilla que apenas salía de su campo. Pedro pudo meter el segundo antes de que, a la media hora de juego, Bojan anotara el segundo. El canterano recibe un balón de Xavi y consigue batir al meta sevillista. Antes, Lolo entró al campo por Fazio, lesionado en el tobillo.

En la segunda parte llegó la revolución. Kanouté remató de cabeza cruzado y casi marca antes de que Undiano Mallenco expulsara por doble amarilla a Konko. El jugador francés agarró a Bojan cuando se marchaba en velocidad y ponía muy cuesta arriba el partido para los de Antonio Álvarez.

Y de nuevo recital del Barça que hasta en tres ocasiones de Messi y Bojan pudieron marcar el tercero. Al final fue Pedro quien acertó (min. 62). El tinerfeño se aprovecha de un rechace y bate a Palop. El canterano completó el trío goleador del Barça y casi le daba la Liga con el empate del Madrid en el Bernabeu.

Pero todo cambió. Un gol del Deportivo de la Coruña al Mallorca animó a la afición sevillista. Y en apenas tres minutos, dos goles del Sevilla. Kanouté y Luis Fabiano ponían el 2-3 en el marcador mientras el Ramón Sánchez Pizjuán se caía. Además, el Real Madrid ganaba de nuevo al Athletic y aplazaba la Liga.

Con toda la afición encima del equipo llegó una de las jugadas más polémicas que podía haber cambiado el devenir del campeonato. Piqué empuja a Kanouté y luego con Puyol lo derriban en el área sevillista, pero Undiano Mallenco no ve nada. Podía haber sido el empate que hubiera dado un punto muy importante para el Sevilla y hubiera supuesto un cambio de líder.

Finalmente 2-3 en el marcador. Mucha polémica por el árbitraje de Undiano Mallenco aunque la primera mitad del Sevilla fue pésima. Una media hora emocionante puso en tensión la Liga pero todo se decidirá la semana que viene: Liga, Champions, UEFA y descenso.

{module Twitter en directo}

www.SevillaActualidad.com