Imagen de un enfrentamiento entre ambos equipos durante esta temporada/SevillaFC

Desde hace varias semanas, aficionados al fútbol en general y la Liga BBVA en particular, señalan el día de hoy como el que puede definir la liga para uno u otro bando. Además, los sevillistas dependen de sí mismos para clasificarse por séptimo año consecutivo a la Champions League.

Sevilla Actualidad. Sevilla FC y F. C. Barcelona se enfrentan esta noche a partir de las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido sin duda emocionante y decisivo tanto para la resolución del campeonato liguero como para saber qué equipos jugarán la Champions la próxima temporada. La emoción llegará al jugarse el resto de la jornada a la misma hora.

En la lista de convocados de Antonio Álvarez apenas hay modificaciones con respecto al partido del miércoles en Santander. De ellas, la más importante es la vuelta de Luis Fabiano quien ya pudo entrenarse con los compañeros y entra por el canterano Rodri. Perotti, por su parte, causa baja. La lista completa para recibir al FC Barcelona la conforman: Palop, Javi Varas, Stankevicius, Konko, Squillaci, Escudé, Fazio, Adriano, Zokora, Renato, Lolo, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Mientras Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha decidido convocar a toda la plantilla del club azulgrana por la sencilla razón de que matemáticamente pueden convertirse en campeones de Liga. Si el Barça gana y su máximo rival no lo hace, ganaría su vigésimo trofeo liguero.

Por ello han viajado hasta Sevilla un total de 22 jugadores, incluidos los lesionados Iniesta y Abidal, el canterano Thiago y Piqué, que aún es duda para el partido de hoy. Así los convocados son: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Márquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Henry, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Jeffren, Chygrynskiy, Abidal, Touré y Thiago.

Nocturna venta de entradas

El Sevilla FC ha decidido adelantar la venta de las entradas para la final de Copa del Rey del próximo 19 de mayo en el Camp Nou. Los socios podrán adquirirlas desde esta noche a las 23:00 horas, una vez finalizado el partido de Liga frente al FC Barcelona. Además, el domingo y el lunes, los socios sólo podrán retirar la entrada que le corresponde, mientras que martes y miércoles, los abonados que lo deseen podrán retirar una segunda entrada.

Por lo general, las entradas varían entre los 15-20 euros, para las zonas bajas del gol norte, y los 90 euros, para la zona de tribuna. Será la primera final en el Camp Nou desde 1970, cuando el Real Madrid venció por 3-1 al Valencia y la primera en la ciudad de Barcelona desde que en 2004 el Zaragoza derrotara en la prórroga al Real Madrid por 3-2 en el estadio Olímpico de Montjuic.

www.SevillaActualidad.com