Este domingo, la capital andaluza recibirá el Balón de la Afición, destinada a apoyar a la Selección Española en su camino al Mundial. En la página oficial del Desafío, www.desafiocruzcampomundial.com, podrán inscribirse todos los aficionados de la Selección para participar como voluntarios y relevistas.

Sevilla Actualidad. El próximo domingo 9 de mayo, la capital hispalense acogerá la Fiesta de la Afición para animar a la Selección Española en su camino hacia el Mundial de  Sudáfrica. Los Jardines del Prado de San Sebastián serán los encargados de acoger dicha fiesta, en la que participarán deportistas andaluces, ex jugadores de los equipos de primera división de la ciudad y rostros conocidos del mundo de la cultura, la música y los medios de comunicación.

Esta fiesta, destinada a animar y apoyar a La Roja, es lo que se ha llamado el Desafío Cruzcampo, que comenzó el pasado 24 de abril. Es un reto que pretende recorrer con una cadena de voluntarios los casi 8.000 kilómetros que separan Madrid de Sudáfrica, pasando por distintas ciudades de la geografía española y siete países del continente africano para llevar el Balón de la Afición, símbolo de los deseos de la afición española, a la concentración la Selección en Sudáfrica.

El Balón de la Afición llega a Sevilla en una iniciativa de Cruzcampo, patrocinadora oficial de la Selección, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Fútbol. La de Sevilla se convertirá en la quinta Fiesta de la Afición tras partir de Madrid y pasar por Toledo, Ciudad Real y Córdoba.

El domingo, el recorrido con el balón de la mano de voluntarios y relevistas se iniciará en la Plaza de Toros de La Maestranza, pasando por el  Paseo de Cristóbal Colón, Paseo de Las Delicias, la Avenida de Roma, Calle de San Fernando y la Avenida de El Cid. Finalmente, se adentrará en los Jardines del Prado de San Sebastián, dónde llegará a aproximadamente las 13,30 horas, y será recibido por las autoridades y aficionados en la carpa instalada para el evento.

La Fiesta de la Afición para celebrar la llegada del balón estará abierta al público de 12:00 horas a 22:00 horas en una fiesta que contará con actividades lúdicas para mostrar el apoyo incondicional a los jugadores. Por su parte, a las 20:00 horas, el Balón de la Afición abandonará Sevilla para llegar a Cádiz.

Desde allí, deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica, en colaboración con Álvaro Bultó, llevarán el Balón a través del Estrecho hasta a Ceuta, último destino español del recorrido antes de pasar a territorio africano el próximo 15 de mayo. Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica serán las siguientes etapas del viaje, que finalizará con la entrega del Balón a los integrantes de la Selección en Johannesburgo el próximo 14 de junio.

De esta manera, José Manuel García Martínez, Concejal de Juventud y Deportes, invitó ayer hoy a todos los aficionados al deporte a demostrar “por qué Sevilla es un talismán para la Selección Española” e incitó a acudir masivamente al Desafío Cruzcampo.

Para participar en el Desafío Cruzcampo, basta con inscribirse en la página web www.desafiocruzcampomundial.com. El Balón de la Afición rodará durante 18 días por territorio español, conducido a pie por los voluntarios en una distancia total de 553,8 kms. Las etapas nacionales se han dividido en 41 Desafíos en los que participarán cerca de 2.000 relevistas.

También podrá seguirse el Desafío desde www.elblogdeldesafio.com,  www.flickr.com/photos/desafiocruzcampo,http://www.youtube.com/cruzcampodesafio, http://www.facebook.com/desafiocruzcampo,www.twitter.com/dsfcruzcampo.

www.SevillaActualidad.com