Palop y José Castro lanzaron un llamamiento de apoyo al equipo/SevillaFC

Desde las dependencias del Sevilla FC arrancó ayer la II Semana de la Afición, una iniciativa que se estrenó la temporada pasada para homenajear a la hinchada sevillista. Abrieron el telón el vicepresidente José Castro y el capitán Andrés Palop con un mensaje de confianza y apoyo al equipo en esta recta final de campeonato. Se realizarán múltiples actos destinados al disfrute de la afición nervionense bajo el lema de “Afición sevillista, capaz de todo”.

Pedro J. Rojí. A las 13.30 horas de ayer lunes se inauguró la 2ª edición de la Semana de la Afición sevillista con un acto protagonizado por Andrés Palop y el vicepresidente José Castro. Ante la evidente precariedad de la situación actual del Sevilla, el mensaje del mandatario y del capitán rezaba la necesidad del apoyo de la afición: “sólo le queremos pedir que siga alentándonos como hasta ahora”, declaró Palop, quien aseguró a los aficionados que: “les vamos a dar todos los éxitos que merecen”.

Por su parte, José Castro quiso animar a la afición “a que apoye al equipo en estos cuatro partidos que nos quedan con la final de Copa, tan importantes», ya que para el vicepresidente éstos son «motivos más que suficientes para que estemos todos juntos y animemos al equipo a lograr los objetivos marcados». Los representantes del club hicieron mención a los diferentes actos que se organizarán esta semana bajo el intencionado eslogan “Afición sevillista, capaz de todo”, cuyo significado se plasma perfectamente en los tres spots que ha lanzado SFC Televisión.

La agenda del aficionado sevillista estará ocupada permanentemente a lo largo de esta semana. Como ya se hiciera ayer con el ‘Debate del Sevillismo’, hoy se emitirán en abierto varios programas de los medios oficiales del club gracias a una plataforma montada en una grada de Preferencia del estadio. Los aficionados podrán disfrutar en la mañana de hoy y en directo, de las emisiones de ‘Estilo Sevilla’, ‘Todo Fútbol’ y ‘Palabra de Fútbol’. Y esta tarde se pondrá la guinda en la ciudad deportiva, en donde se descubrirá una escultura erigida a Antonio Puerta.

La concurrida Semana de la Afición continuará mañana con una sesión de firmas de hasta cuatro jugadores en la plataforma de Preferencia, de 19.00 a 20.00 horas. Mientras, Juan Arza responderá a las preguntas de los aficionados a través de Facebook. El jueves los aficionados podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el Sánchez Pizjuán, pudiendo acceder directamente al césped desde la Puerta 1 del Estadio. El final del entrenamiento del viernes será también a puerta abierta y por la tarde los socios tendrán descuento en el partido de fútbol indoor que se disputará en Chiclana, entre los veteranos del Sevilla FC y Atlético de Madrid.

El domingo, para dar un buen colofón a los actos, será el día más intenso de la Semana. El ex-jugador sevillista Davor Suker firmará autógrafos desde las 12.00 horas en la Puerta de los Cristales, mientras en los bares colindantes al Estadio se ofrecerán descuentos a los socios y un espectáculo de charanga. Suker se desplazará a las 13.30 horas al ‘Gambrinus’ de ‘Nervión Plaza’ para ofrecer un brindis junto al Presidente Del Nido. De nuevo en el Estadio, se instalará un karaoke con canciones sevillistas, se cambiará el diseño del videomarcador con los motivos del simbólico número 12 de la afición y se dará una hora feliz en las barras del interior desde las 15.30 hasta las 17.00 horas.

Ya en los minutos previos al choque ante el Atlético de Madrid, se hará un vistoso mosaico dinámico y saldrá Davor Suker para dar una vuelta de honor (recordando su heroico hat-trick en Salamanca, en la 96/97, que consiguió salvar al Sevilla del descenso). Finalmente, cuando el equipo se tome la foto oficial, portará una camiseta con el número 12 y un lema repleto de reconocimiento con la hinchada nervionense: ‘Afición sevillista, capaz de todo’. Tras despojarse de esta camiseta, el Sevilla vestirá una equipación especial diseñada para la ocasión en la que destaque el 12 en la parte frontal de la camiseta al lado del escudo.

www.SevillaActualidad.com